Martínez-Maíllo, junto a la madre del pequeño Gabriel en su comparecencia en el Senado

La madre del "Pescaíto" emprende una batalla contra la posible grabación de una serie sobre el asesinato de su hijo

Patricia Ramírez comparece en la Comisión de Interior de la Cámara Alta presidida por el político zamorano del Partido Popular

Martínez-Maíllo, en el Senado junto a la madre del pequeño Gabriel.

Martínez-Maíllo, en el Senado junto a la madre del pequeño Gabriel. / Prensa Ibérica

T. S.

El político y senador zamorano Fernando Martínez-Maíllo ha apoyado a la madre del pequeño Gabriel, Patricia Ramírez, durante su comparecencia este martes en la Comisión de Interior del Senado para denunciar la posible grabación de una serie de su hijo sin el permiso de la familia. El popular zamorano es presidente de esta comisión, motivo por ha permanecido sentado junto a Ramírez durante su larga su exposición sobre las supuestas "irregularidades" que se estarían dando en la prisión de Brieva (Ávila) con la condenada Ana Julia Quezada y su "intención espuria de realizar un documental o serie sobre el caso".

La comparecencia en la Cámara Alta forma parte de la iniciativa anunciada por la madre del menor, quien anunció el pasado 11 de mayo su intención de encabezar una batalla judicial para frenar la supuesta producción de este 'true crime' tras tener indicios de que Quezada tendía un teléfono móvil y habría contactado con periodistas para filmar desde prisión el documental.

Incumplimientos

Patricia Ramírez ha dado a conocer "los continuos incumplimientos del estatuto de la víctima tanto por acción como por omisión así como las irregularidades dentro de la cárcel de Ávila". En este sentido, solicita "medidas urgentes" para investigar los hechos y "depurar responsabilidades". A su vez, insta a "resolver su situación económica en aras a la responsabilidad civil" de medio millón de euros a la que fue condenada la asesina, la cual todavía no habría sido satisfecha.

No obstante, ha dejado claro que su principal interés pasa por protegerse de la "intención clara" de la "lesionar" a los allegados de Gabriel Cruz al "contar una nueva versión de lo acontecido". "Espero nos atiendan, protejan y amparen para tener calma, vivir sin miedo posibilitando que ninguna víctima tenga que pasar por lo mismo horror", ha manifestado Ramírez.

La madre del "pescaíto"

Patricia Ramírez ha iniciado una campaña bajo el lema 'Nuestros peces no se venden' encaminada a la protección de la imagen de los menores que se han visto envueltos en graves sucesos ante la producción de docu-series y dramas que reviven estos hechos.