Planes en Zamora

Las paradojas de Menchu Uroz en Zamora

La artista plástica reúne una veintena de obras realizadas en múltiples soportes en la galería de arte Espacio 36

Exposición 'Paradojas' de Menchu Uroz en la Galería de Arte Espacio 36

N. S.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El mundo imaginario donde conviven elementos de la realidad y de la fantasía pueblan las propuestas pictóricas que reúne la pintora Menchu Uroz en su nueva exposición en la galería de arte Espacio 36.

En su nueva propuesta, bautizada como «Paradojas», la creadora plástica presenta un total de 24 obras realizadas a lo largo de este año, donde la figura humana se fusiona con la realidad y con los sueños para otorgar protagonismo al momento que opta por plasmar, ya sea un instante de lectura o esparcimiento en el campo, en la playa o una escena vinculada al viaje.

Las paradojas de Menchu Uroz

Uno de los dípticos exhibidos. / Ana Burrieza

Menchu Uroz emplea diferentes técnicas y soportes para transportar a lugares existentes, a través de arquitecturas reales y momentos cotidianos donde juega con el color y las atmósferas para generar el efecto de ensoñación.

Las paradojas de Menchu Uroz

Algunos de los cuadros de pequeño formato. / Ana Burrieza

En esta séptima exposición en la ciudad, la pintora, que se inspira en la naturaleza, combina técnicas mixtas y collage sobre lienzo, sobre el lino tratado, que integra en la propia obra, y sobre madera, tanto en tabla como recicladas, sobre dos fragmentos que encontró ha realizado dos interesantísimas piezas donde respeta las características que tiene el soporte y donde ha pintado sus reconocibles nadadoras.

Varias personas observan las obras expuestas.

Varias personas observan las obras expuestas. / Ana Burrieza

La pintora presenta tres dípticos, una serie de cuadros sobre madera de pequeño tamaño, donde realiza un guiño a Zamora al introducir las aceñas, una construcción que seduce a la autora.

Además, en otra de obra mayor dimensiones aparece en un primer plano una mujer leyendo, el río Duero donde navega una barca y al fondo aparece la seo zamorana, desprovista de su identificativo cimborrio.

Público ante varios de las obras realizadas sobre lino.

Público ante varios de las obras realizadas sobre lino. / Ana Burrieza

Esta licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Jordi de Barcelona además en casi las piezas exhibidas ha situado un pañuelo o una tela en movimiento, que otorga dinamismo a cada creación y a la vez funciona como hilo de conexión.

Suscríbete para seguir leyendo