Sucesos en Zamora

Un maltratador condenado a 31 días de trabajos por lanzar puñetazos a su mujer en la cara en Zamora

La víctima presentaba hematomas en los pómulos por los golpes que el imputado le dio

Una performance contra la violencia de género en la Plaza Mayor.

Una performance contra la violencia de género en la Plaza Mayor. / ANA BURRIEZA ANA BURRIEZA (ARCHIVO)

S. A.

Un maltratador acaba de ser condenado realizar 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por propinar varios puñetazos en el rostro a su pareja tras iniciar con ella una discusión. La magistrada del Juzgado de lo Penal le ha impuesto, asimismo, una orden de alejamiento que ya ha cumplido, tras haber ocurrido la agresión hace más de un año, el 20 de mayo de 2023.

El imputado por un delito de violencia de género admitió haber causado lesiones en la cara a su expareja tras golpearle, de modo que la víctima terminó con hematomas en uno de los pómulos. La magistrada de lo Penal optó por imponer la pena de trabajos comunitarios, en lugar de la prisión que inicialmente solicitaba la Fiscalía de Violencia de Género que era de 10 meses de cárcel. La ley permite como alternativa a las penas de prisión condenar a trabajos en beneficio de la comunidad.

Al mostrar el maltratador arrepentimiento por su comportamiento machista y al reconocer el delito, que agredió a su mujer, el fiscal especialista en la materia que acudió al juicio de ayer accedió a solicitar a la magistrada que aplicara las atenuantes de la condena, como había pedido la defensa del imputado, acuerdo que cerraron antes de iniciarse la vista oral prevista.

Suscríbete para seguir leyendo