De gorras a recuerdos taurinos, todos los detalles de la venta ambulante de San Pedro en Zamora

Zamora contará con 32 puestos de todo tipo de artículos en la zona centro, al margen de las casetas de hostelería

Un puesto de venta ambulante de las Ferias y Fiestas de San Pedro.

Un puesto de venta ambulante de las Ferias y Fiestas de San Pedro. / N. R. (Archivo)

Los preparativos para las fiestas de San Pedro continúan cuando queda justo un mes para el día grande de los festejos patronales de la ciudad.

La animación de calle estará asegurada, no sólo por las actuaciones previstas o la decoración confeccionada por niños en talleres previos, sino que también contribuirán a ella los 32 puestos de venta ambulante que está previsto que se instalen en las calles del centro al margen de las casetas hosteleras de la Feria de Día.

Estarán abiertos entre el 20 y el 30 de junio y nueve de los puestos serán de venta ambulante de golosinas, frutos secos, almendras garrapiñadas y productos similares. Se ubicarán a lo largo de la calle Santa Clara y sus plazas, salvo uno de ellos que estará en la plaza de San Ildefonso. Estos puestos abrirán en un horario comprendido entre las nueve de la mañana y las doce de la noche en los once días de apertura autorizada. Además, habrá un único puesto de churros y patatas fritas que como otros años se ubicará en la plaza de la Marina, tendrá un máximo de 21 metros cuadrados y abrirá en el mismo horario que los puestos de venta de golosinas.

Igualmente, en la Marina se instalará un puesto de "perritos calientes o similares". Del mismo modo, habrá tres puestos itinerantes sin emplazamiento fijo de venta de globos que tendrán el mismo horario de funcionamiento.

A todo ello se suman tres puestos de venta de sombreros, dos de ellos ubicados en la avenida de las Tres Cruces coincidiendo con la Feria del Ajo y otro en las inmediaciones de la plaza de toros con motivo de los festejos taurinos, en los días que se celebren. En la zona de la plaza de Toros también se ha autorizado la instalación de un puesto de venta de reclamos y artículos taurinos.

Por último, hay que mencionar los catorce puestos que tendrá este año el mercado de artículos de bisutería, artesanía y pequeño regalo que se instalará en la plaza de La Marina, en la zona comprendida entre la cafetería del Sancho 2 y la Farola. Estos puestos serán cada uno de ellos de seis metros de largo por dos y medio de ancho. El horario de apertura de esa feria de artesanía será de diez de la mañana a once de la noche, pudiendo cerrar entre las tres y las cinco de la tarde.

En estos puestos se podrán vender artículos de bisutería, artesanado y pequeño regalo, juguetes de madera, ropa artesanal étnica y prendas alternativas al comercio habitual. Las normas fijadas por el Ayuntamiento precisan que en ese mercado de San Pedro no está autorizada la venta de ropa y calzado si no es artesanal y se deberá acreditar esa condición.

Suscríbete para seguir leyendo