El XVII Festival de Bandas regresa para unir a Zamora y Portugal. El encuentro se celebrará entre el lunes, 15 de julio, y el domingo, 21 de julio. El objetivo del certamen musical es unir la música y cultura española y lusa en un mismo enclave.

El cartel lo componen cinco bandas (Banda de Música de Zamora, Banda de Música de Meaño, Banda de Música Maestro Lupi, Banda de Música de Celanova y Banda Filarmónica de Bragança) y un quinteto (Quinteto de Sopros do Vale), y contará con más actividades que en ninguna otra ocasión.

La programación, que ocupa toda la semana, se completará con la celebración de conciertos en la Plaza Mayor y en la Plaza de la Catedral. Además, contará con un concurso de interpretación, talleres y, como novedad, una cata de productos españoles y portugueses el sábado 20 julio por la mañana.

Para finalizar la semana, el domingo también habrá eventos como un torneo de fútbol entre las bandas de música por la mañana y el regreso del concierto conjunto de pasodobles por la tarde, cuando se subirán encima del escenario casi un centenar de músicos.