La versión del icónico vestido de "Pretty Woman" que arrasa en Zara

La marca gallega tiene uno de looks más icónicos de la famosa película interpretada por Julia Roberts

El buque insignia de Inditex demuestra que no es necesario que viajemos a Los Ángeles para tener uno de los vestidos del verano

Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman' (1990)

Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman' (1990) / GETTY IMAGES

La relación entre la industria de la moda y dle cine es de las más fructíferas y longevas que recordamos. Hay prendas o accesorios que poco después de aparecer en la pantalla saltan fuera de ella para convertirse en "iconos". Por ejemplo, los zapatos rojos de Judy Garland en el paseo en "El Mago de Oz", el vestido blanco con falda plisada de Marily Monroe o las botas de Chanel de Anne Hathaway en "El Diablo Viste de Prada"

Julia Roberts en una escena de "Pretty Woman"

Julia Roberts en una escena de "Pretty Woman" / / GETTY IMAGES

De hecho, todos tenemos en la cabeza aquella escena de "Pretty Woman" donde Julia Roberts acude al hipódromo con un vestido de lunares marrón y blanco, a juego con un sombrero tipo canotier y unas sandalias con puntera blanca. Y por mucho que haya pasado el tiempo (tres décadas desde el estreno de la película), este look en concreto es inovidable y un referente de moda atemporal. Pero tranquilos, no hacefalta que viajemos a Beverly Hills o Rodeo Drive en Los Ángeles para comprarlo o que cierren la tienda solo para nosotras. Es más, en España, la marca textil Gallega Zara ha decidido apuntarse a esta tendencia y traerlo a las tiendas. 

El estilo "Old Money" está en boga (esta prenda encaha a la perfección dentro de estos códigos) y es una fuente de inspiración icombustible para diseñadores y grandes marcas. La firma gallega apuesta por un vestido midi de color marrón chocolate oscuro, con un escote más abierto, un patrón de topos más pequeños y un detalle de lazada en la espalda. El diseño está confeccionado con tejido en mezcla de lino y cuello solapa que, al igual que el del film protagonizado por Julia Roberts, marca la silueta con un cinturón ancho. 

Pero, ¿qué difeencia del resto? El corte camisero y la manga corta. Además del precio de 39,95€, que lo convierte en una opción asequible, cómoda y estilosa. Está disponible de la XS a la XL y es muy fácil de combinar y versátil.