Pasapalabra elimina por sorpresa esta semana una de sus pruebas más conocidas

El programa de Antena 3 mantiene disputas muy cometidas entre sus participantes por hacerse con el bote

Roberto Leal en Pasapalabra

Roberto Leal en Pasapalabra

P. O."

"Pasapalabra" es un programa de televisión de origen español que ha tenido versiones en varios países. El formato del programa consiste en un concurso de preguntas y respuestas en el que dos equipos compiten para acumular segundos que luego se utilizan en una fase final denominada "el rosco".

En la primera parte del programa, los concursantes deben responder preguntas de diferentes categorías (como cultura general, deportes, ciencia, música, etc.). Si un concursante no sabe la respuesta, puede decir "pasapalabra" y pasar a la siguiente pregunta. Cada respuesta correcta suma segundos al tiempo total que se utilizará en "el rosco".

La parte más conocida y emocionante del programa es "el rosco". En esta fase, a un concursante se le presentan 25 palabras con una letra inicial y debe dar la palabra correcta que empiece con esa letra en un tiempo limitado. Cada palabra correcta suma dinero al bote del programa. Si el concursante completa "el rosco" sin errores, gana el dinero acumulado hasta ese momento.

El programa ha sido muy popular debido a su dinámica entretenida y emocionante, y ha sido adaptado en varios países con variaciones en las reglas y el nombre del programa.

La prueba que ha eliminado Pasapalabra por sorpresa

Uno de los secretos del programa que dirige Roberto Leal reside de lo dinámico y divertido que es el concurso gracias a sus reconocidas pruebas. La ‘Nota musical’ o ‘El Rosco’ ya forman parte del acerbo cultural de España. Sin embargo siempre hay momentos de cambio o pruebas que necesitan una actualización.

Lo sorprendente de este caso es que la dirección de Pasapalabra ha decidido eliminar una prueba de manera sorpredente. Esta no es la primera vez que ocurre, puesto que hace varios meses . Moisés y Fer firmaron las tablas en un programa y esto provocó la decisión de suprimir esa prueba para evitar un nuevo empate.

“Me para mucha gente por la calle para decirme que en la ‘Silla Azul’ sufren, y así en verano pues decimos ‘vamos a quitarla’”, aseguraba Fer, uno de los concursantes más reconocidos del espacio de Antena 3, por aquel entonces.

Ahora ha vuelto a ocurrir. Evidentemente la prueba regresará a Pasapalabra, pero no se sabe cuándo, quizá cuando Vicky y Manu logren acabar con ese empate que se han disputado durante muchos programas.