La trampa casera que atrapa todos los insectos y deja tu casa sin mosquitos

Las molestas plagas de verano empiezan a hacer aparición

La trampa casera que atrapa todos los insectos y deja tu casa sin mosquitos

La trampa casera que atrapa todos los insectos y deja tu casa sin mosquitos / Pixabay

P. O.

No hay verano sin mosquitos y a más de uno ya lo tienen frito a picaduras. Estos insectos que proliferan en las épocas estivales pueden llegar a amargarnos la vida si deciden cebarse con nuestro cuerpo o simplemente sobrevolarnos mientras dormimos. ¿Quién no se ha despertado con ese terrible zumbido alrededor de la cabeza? Pues si quieres evitar utilizar productos químicos para acabar con ellos en casa, te explicamos cómo fabricar una trampa casera contra mosquitos.

Bien porque nos molesta el olor de los sprays antimosquitos o porque los antimosquitos eléctricos pueden llegar a marchar las paredes de casa, es posible crear una trampa que atrae a estos pequeños bichos y los mata empleando ingredientes muy sencillos que todos tenemos en casa.

Métodos efectivos para eliminar los mosquitos

Lo mejor para evitar que haya mosquitos en casa es prevenir su aparición. Y para ello es imprescindible eliminar el agua estancada, como la que puede haber en macetas, cubos o bebederos de mascotas, así como instalar mosquiteras en ventanas y puertas.

También se pueden utilizar métodos naturales para mantener a los mosquitos alejados de casa, como plantas que actúan a modo de repelente de estos insectos, o aceites esenciales que también les resultan desagradables.

En el primer grupo se encuentran plantas como la citronela, el geranio, la albahaca y la lavanda Basta con ponerlas en algún punto de la casa y dejar que actúen de manera natural.

Respecto a los aceites esenciales, los más efectivos contra los mosquitos son los de eucalipto, menta, citronela y lavanda. Es suficiente con mezclar unas gotas con agua y, luego, rocíar las áreas donde más a menudo aparecen estos insectos.

Otro truco muy efectivo es colocar ventiladores en las áreas donde pasas más tiempo, ya que estos aparatos pueden dificultar que los mosquitos vuelen y se posen sobre las personas.

Por supuesto, también puedes emplear repelentes de insectos y productos químicos para ahuyentarlos, aunque una forma muy sencilla de cazarlos no es perseguirlos hasta dar con ellos, sino instalar una sencilla trampa casera que también te servirá para las incómodas moscas.

Esta trampa casera la puedes hacer cortando una botella de plástico por la mitad, invirtiendo la parte superior y colocándola dentro de la parte inferior. Luego, añade una mezcla de agua, azúcar y levadura en la botella inferior para atraer a los mosquitos y moscas. Cuando entren, ya no sabrán salir y quedarán atrapados.

Estos son algunos métodos efectivos, sencillos y fáciles para espantar y deshacerte de mosquitos y moscas. No obstante, recuerda que también puedes ayudar a mantener alejados estos insectos cerrando las puertas y ventanas durante el atardecer y el amanecer, que es cuando los mosquitos son más activos, así como utilizando ropa de colores claros y de manga larga cuando estés al aire libre.