El truco para acabar con las cucarachas en verano

El azúcar atrae por su dulzor a los insectos

El azúcar atrae por su dulzor a los insectos / PEXELS

La llegada del verano tiene muchas cosas positivas: buen tiempo, altas temperaturas y aumento del tiempo libre. Sin embargo, también significa la aparición de ciertos visitantes no deseados, molestos y desagradables. Uno de ellos son las cucarachas, que con el calor y la humedad hacen su aparición estelar.

Las cucarachas son insectos que aparecen en zonas húmedas

Las cucarachas son insectos que aparecen en zonas húmedas / PEXELS

A la hora de eliminarlas son muchos los productos químicos, trampas y soluciones que se emplean, en ocasiones no llegando del todo a funcionar. Para ello, y al igual que con las hormigas, existen trucos y remedios caseros muy eficaces. Uno de ellos es el método del azúcar y el bicarbonato.

Normalmente, las cucarachas suelen aparecer en las mismas zonas de la casa, colándose por agujeros, huecos y rendijas que se encuentran en las paredes o en el suelo. Uno de los mejores trucos para acabar con ellas es aplicar azúcar y bicarbonato de sodio en las zonas más frecuentadas en la casa por estos pequeños visitantes.

El azúcar atrae a las cucaracahs por su dulzor

El azúcar atrae a las cucaracahs por su dulzor / PEXELS

Al hacer esta mezcla, los insectos acudirán inmediatamente a comer esta mezcla y, una vez la ingieran, morirán. Es cuestión de tiempo que esta mezcla acabe con la mayoría de las cucarachas de la casa. Pero, ¿por qué las cucarachas se ven atraídas por esta peculiar mezcla? Esto se debe a que la combinación de las propiedades de estos dos ingredientes: el azúcar actúa como cebo por su alto contenido energético y, por otro lado, el bicarbonato de sodio es el componente que hace morir a las cucarachas (les provoca gases y ácidos en el estómago y, al no poder expulsar el gas acumulado, fallecen).

No obstante existen numerosos métodos muy útiles y que nos garantizan efectividad a la hora de eliminar a esos bichos. Algunos de ellos son:

  • Hojas de laurel: Es un perfecto repelente para los insectos, ya que odian el olor de esta planta.
  • Amoniaco: Usar amoníaco para limpiar repele a las cucarachas debido al fuerte olor que desprende este líquido.
  • Cítricos: Como el laurel, los insectos no soportan el olor o aroma de los cítricos.