Adiós a poner un lazo a tu maleta para identificarla: este es el peligro que puede ocasionarte

Muchos pasajeros utilizan algún artilugio personal para coger su equipaje para perder el menos tiempo posible en el aeropuerto

Maleta.

Maleta. / Foto de Edgar Okioga

Redacción

Al regresar de un viaje, uno de los momentos más tediosos es esperar a que las maletas lleguen por la cinta transportadora desde el avión a la terminal. Dependiendo del aeropuerto, a veces este proceso es muy rápido y otras veces puede ser desesperante. Aunque hay aspectos que están fuera del control de los viajeros, hay ciertas decisiones que se pueden tomar para agilizar este trámite.

Por ejemplo, los viajeros frecuentes tienen experiencia en empaquetar líquidos y pasar por el control de seguridad. Además, han identificado patrones que pueden ayudar a hacer más eficiente la recogida de equipaje. No es solo el único inconveniente.

Un trabajador del aeropuerto de Dublín llamado John explica en declaraciones a RSVP Live recogidas por New York Post que "las cintas que la gente ata a sus maletas para ayudar a identificarlas pueden causar problemas al escanear la maleta en la sala de equipaje".

Una medida que pretende acelerar la recogida de equipaje puede, de hecho, retrasarla e incluso provocar que la maleta se quede en tierra: "Si la maleta no se puede escanear de manera automática, podría terminar siendo procesada manualmente, lo que podría significar que no llegue a su vuelo", explicó un empleado del control de equipaje.

Hay otros viajeros que para reconocer su maleta le enganchan una pegatina. Y puesta una, hasta la llenan de 'stickers' de los destinos que van visitando. Eso 'a priori' tampoco debería ser un inconveniente, pero resulta que sí lo es. El trabajador asegura que "pueden causar confusión durante el proceso de escaneo". Con todo, la recomendación del empleado es simple: no poner nada en el equipaje.