El truco viral para dejar tu retrovisor tan limpio que hasta repele el agua

Es muy práctico para conducir con seguridad los días que hay previsión de lluvia

Truco del retrovisor

Truco del retrovisor / TikTok

S. C. G.

Limpiar el coche es un hábito para muchas personas, que como con la casa, disfrutan cuando le quitan la capa de polvo acumulada, las manchas y restos que pueda tener tras su uso continuado.

Para llevar a cabo esta tarea, tener a mano trucos caseros de limpieza para el coche es de gran ayuda. Las redes sociales son un espacio digital donde se comparten multitud de contenidos, consejos y propuestas que pueden ser de utilidad. En TikTok se ha hecho viral un truco de limpieza empleando tan solo pasta de dientes. Pero... ¿dónde se pone y qué utilidad tiene?

Cómo limpiar los retrovisores de tu coche

En primer lugar hay que hacer inventario y reunir todos los productos que vas a necesitar para dejar el espejo de tus retrovisores como los chorros de loro.

  1. Un tubo de pasta de dientes
  2. Un paño de microfibra
  3. Un pulverizador de agua

Asegúrate de que los cristales estén limios y secos. A continuación, aplica un poco de pasta de dientes en el espejo extendiéndola con el dedo hasta cubrir toda la zona de forma homogénea.

Una vez hayas terminado, deja actuar la fórmula 10 minutos hasta que veas que la pasta se ha secado.

Truco retrovisor

Truco retrovisor / TikTok

El siguiente paso consiste en retirar la costra de dentífrico con un paño de microfibra o una bayeta. En este vídeo la joven usa una bayeta, pero en realidad hay otros que prefieren un paño de microfibra. Lo dejamos a tu libre elección, es cuestión de gustos... y resultados. ärmate de paciencia porque no es instantáneo, puede llevarte un poco más de tiempo limpiar bien toda la superficie hasta que no quede rastro de pasta de dientes.

¿Quieres ver si realmente este truco funciona? Solo tienes que ponerlo a prueba con el pulverizador, moja el espejo y verás cómo resbala el agua. Así los días de lluvia seguirás teniendo visibilidad al volante mientras conduces con seguridad.