4 trucos de limpieza revolucionarios para el hogar: ten a mano Paracetamol y papel de aluminio

Dejarán tus electrodomésticos como nuevos

Trucos de limpieza para la plancha y la lavadora

Trucos de limpieza para la plancha y la lavadora / Foto de RDNE Stock project

Sobre la limpieza existen decenas de recomendaciones, consejos, productos y guías que pueden confundir a uno a la hora de tomar la mejor decisión para aplicarlos en su hogar. Por eso, es fundamental ser críticos, estar informados y aplicar los que creamos que pueden funcionar realmente en nuestro hogar.

Lo que se busca con los trucos de limpieza es encontrar un método alternativo, rápido y eficaz para mantener nuestro hogar limpio e higiénico. Esto también incluye cuidar bien todos los aparatos que utilizamos en nuestro día a día en estas tareas, como el lavavajillas o la lavadora, ya que si estos no están limpios, tampoco lo estarán los platos o la ropa.

¿Paracetamol para limpiar la plancha?

Para evitar que la ropa acabe en mal estado, es recomendable mantener siempre limpia la plancha. Existen muchos métodos para cuidarla, pero el truco del paracetamol resulta del todo sorprendente: calienta la plancha a temperatura media, frota un paracetamol y enjuaga con vinagre de limpieza. Los que son en pastilla efervescente funcionan mejor. Para este consejo de limpieza, mejor utilizar un medicamento caducado.

Para cuidar la ropa, también es necesario limpiar el tambor de la lavadora, ya que es el electrodoméstico encargado de mantener limpio nuestro vestuario. Para ello, introduce medio limón con pasta de dientes y programa un ciclo de lavado. La suciedad y los malos olores desaparecerán al instante.

El truco para planchar el doble de rápido

Planchar es una tarea laboriosa, y cada prenda puede suponer minutos de trabajo. Por eso, puedes forrar la tabla con papel de aluminio, que irá debajo de la tela sobre la que ponemos la ropa. El calor se transferirá al papel y no será necesario darle la vuelta a la prenda que estemos planchando.

Por último, este truco para la freidora de aire se convertirá en uno de tus favoritos. Este electrodoméstico se ha hecho un hueco en las cocinas de todos los hogares y ya es uno más, por eso debes limpiarlo con frecuencia. Pon en la cesta de la air fryer una pastilla de lavavajillas, vierte agua muy caliente y programa a 200 grados durante 20 minutos. La grasa saldrá sola.