El fuego del Vintoro

La segunda jornada del festival enciende la llama del disfrute y llena la localidad de rock y miles de personas

Buen ambiente durante el festival. | C. T.

Buen ambiente durante el festival. | C. T.

El fuego metafórico del Vintoro ha vuelto a encender la llama de la música y el disfrute en la localidad durante este sábado, que ha acogido la segunda y última jornada de esta séptima edición del festival.

Uno de los conciertos de la segunda jornada del Vintoro. | C. T.

Uno de los conciertos de la segunda jornada del Vintoro. | C. T. / Carmen ToroC. T.

Aunque las puertas del recinto principal se han abierto por la tarde para acoger los conciertos programados, la fiesta ha empezado desde el mediodía, con la sesión de vermú musical, que empezó a caldear el ambiente del sábado con los conciertos de los grupos La Excavadora y Radiocrimen, que tuvieron lugar, de forma gratuita, en el "Escenario Caja Rural" ubicado en la plaza Mayor.

El público disfruta de uno de los conciertos. | C. T.

El público disfruta de uno de los conciertos. | C. T. / Carmen ToroC. T.

Así, no sólo el polideportivo municipal Raquel Álvarez Polo ha bullido de ambiente, sino que el centro urbano de la localidad ha sido un hervidero de personas ya desde por la mañana.

A partir de las 17:00 horas, el centro neurálgico del "Vintoro" volvió, como en la jornada anterior, al espacio del campo de fútbol del Raquel Álvarez Polo.

El grupo Porretas fue el encargado de dar inicio a la tarde del sábado, con la experiencia que les daba haber actuado en anteriores ediciones del festival por lo que eran viejos conocidos del ambiente y del público.

Un momento del concierto de The Real McKenzies. | C. T.

Un momento del concierto de The Real McKenzies. | C. T. / Carmen ToroC. T.

Continuaron poniendo la nota a la tarde, en este caso, internacional, los canadienses The Real McKenzies, que abrían el cartel de este sábado en el "Vintoro" hasta más allá de las fronteras del país.

Los conciertos de otros viejos conocidos del festival toresano, Los de Marras y Koma, han seguido avivando la temperatura del festival, hasta que ya, bien entrada la noche, fue el turno de subir al escenario del grupo Narco.

Los Mafalda, que han traído su música y canciones hasta Toro en su gira de despedida, son los encargados de poner el broche a la última jornada de este "Vintoro" 2024, que se ha despedido así hasta la edición del año que viene. Pero que ha dejado tras de sí la huella y el buen sabor de boca de la buena música rock y punk, y de la calidad de los vinos de Toro.

Récord de asistencia y seguridad reforzada en esta nueva edición

El festival está más que consolidado en esta séptima edición, que ha atraído a miles de personas de numerosos puntos de España y que, como esperaban desde la organización para este año, ha batido récord de asistentes, trayendo hasta Toro a más de 10.000 personas.

Todo ello supone que, durante todo el fin de semana, en Toro se haya vivido un buen ambiente y, además, conlleva buena promoción para el vino de la DO Toro, así como un importante impacto económico en los bares y comercios de la ciudad, cuyas calles han estado rebosantes de personas durante estos dos días.

Por otro lado, se ha desplegado un amplio dispositivo de la Guardia Civil y la Usecic para reforzar la seguridad durante el fin de semana.

Suscríbete para seguir leyendo