El Círculo de Recreo de Toro estrena un local a pie de calle con terraza de verano

Responsables de la sociedad, que cuenta con más de un siglo de vida, expresan su deseo de que nuevos socios supongan un relevo generacional

Socios del Círculo de Recreo disfrutan del nuevo local de verano en sus instalaciones. | C. T.

Socios del Círculo de Recreo disfrutan del nuevo local de verano en sus instalaciones. | C. T.

El Círculo de Recreo de Toro, popularmente conocido como "El Casino", ha inaugurado un nuevo local de encuentro a pie de calle para dar a sus socios la posibilidad de disfrutar de los meses de buen tiempo en un espacio que cuenta con terraza de verano, según ha explicado el gestor y tesorero de la sociedad, Vicente García de Castro.

La adecuación del nuevo espacio, en el que se ha hecho una "inversión importante" y en el que se ha contado con diversos negocios locales para su puesta a punto, ha venido motivada porque, ya el verano pasado, "tuvimos la idea de solicitar una terraza" para la que se les concedió un espacio de 50 m2. "Como fue todo un éxito porque la gente disfrutó al aire libre, este año, vimos la posibilidad de hacer una obra importante", explica García, quien detalla que se ha acondicionado la parte del local que "va a dar" a la calle Perezal con una decoración "que ha gustado mucho a socios y extraños". "Ha quedado muy digno, muy moderno" y la expectativa es que los socios puedan disfrutarlo hasta después de la fiesta de la Vendimia.

La puesta de largo del nuevo local ha conllevado una inauguración en la que los socios han podido disfrutar de un tiempo distendido, con un picoteo y bebidas. Aunque el espacio de disfrute está pensando, principalmente, para los socios, que tienen un "precio más bajo" en las consumiciones, la sociedad está abierta a recibir a otras personas. "Es una cosa que tienen ahí los toresanos", expresa el gestor de la sociedad, que, en la actualidad, cuenta con 180 socios y su "problema" es generacional, según expresa García de Castro.

"Estamos envejecidos y nos interesa que entre gente más joven y que haya una continuidad", explica García, al tiempo que precisa que "estamos haciendo que una institución así, con tantos años de vida, siga funcionando". En este punto, García muestra su preocupación en cuanto a que, si la sociedad llegara a disolverse, según sus estatutos, el edificio pasaría a propiedad municipal por lo que hace un llamamiento a que otros toresanos se sumen a disfrutar de las distintas actividades que realizan a lo largo del año.

Suscríbete para seguir leyendo