Abuso sexual

Localizan en la provincia de Alicante a un fugitivo reclamado en Alemania por abuso sexual

El prófugo se ocultaba en Orihuela mientras tenía pendiente en su país una condena de diez años de cárcel por abusar de la hija de su pareja

Coche de Policía Nacional.

Coche de Policía Nacional. / EUROPA PRESS

J. A. Martínez

La provincia de Alicante ha vuelto a ser escenario para la captura de un fugitivo internacional. En este caso se trataba de un hombre de nacionalidad alemana, a quien las autoridades de su país reclamaban para cumplir una condena de hasta diez años de prisión por abusos sexuales. El prófugo ha podido ser localizado en Orihuela y puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que se encargará del proceso de extradición.

Según ha informado la Comisaría Provincial, agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Orihuela a un varón sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición dictada por las autoridades de Alemania por los delitos de abuso sexual, coacciones y violación, hechos cometidos entre agosto del año 2010 y febrero del año 2012.

El país reclamante, dictó una Orden Europea de Detención que fue puesta en conocimiento de la Policía Nacional en Alicante a través del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, tras tenerse sospechas de que el fugitivo podría haberse afincado en la localidad de Orihuela provincia de Alicante.

Dispositivo

Los investigadores iniciaron las pesquisas de localización del reclamado, averiguando que se encontraba en el municipio de Orihuela y tras establecer un dispositivo policial, fue localizado y detenido.

El fugitivo había huido de la justicia de Alemania tras ser condenado a una pena máxima de prisión de 10 años por los delitos de abuso sexual, coacciones y violación. Los hechos fueron cometidos entre agosto del año 2010 y febrero del año 2012, siendo la víctima la hija de la pareja con la que convivía, en esos momentos en la ciudad de Wuppertal (Alemania).

El detenido, de 64 años de edad y nacionalidad búlgara, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.