En la cueva de Soba

La espeleóloga rescatada de la cueva de Cantabria fue profesora en Benavente

Las dos personas han sido localizadas vivas e ilesas en un tramo del complejo de cavidades a las que accedieron el sábado

Rescatados con vida los dos espeleólogos desaparecidos en una cueva de Cantabria

Vídeo: AGENCIA ATLAS

EFE

Los dos espeleólogos desparecidos desde el domingo en una cueva de Soba, Cantabria, han sido localizados ilesos en el interior de la cavidad, han informado fuentes del Gobierno de Cantabria.

La pareja desapareció el pasado sábado. Paloma Bombín, de 38 años, es profesora interina de carpintería y muebles en el IES Diputación Provincial de Salamanca, según ha confirmado a EFE su director, aunque al parecer ha solicitado su traslado al vallisoletano Instituto Ribera de Castilla.

Fue profesora en Benavente

La espeleóloga trabajó en el curso 2018-2019 en el Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Benavente, en Zamora, como profesora de FP Básica de carpintería.

Durante su estancia en Benavente, fue "buena profesora y compañera, querida por los profesores y por los alumnos". Daba clases a media docena de alumnos y entonces ya era muy aficionada a la espeología, la montaña, el senderismo y la naturaleza, según recuerdan sus conocidos.

Los compañeros que la conocieron han seguido con preocupación su desaparición que, finalmente, ha acabado con el mejor final posible.