Dimiten Isabel García Prieto y toda la Junta de Gobierno de la Semana Santa de Zamora

La Pasión zamorana, descabezada tras la renuncia de toda la Junta de Gobierno en bloque

Desde la izquierda: Alberto de la Fuente, Antonio de la Higuera, Isabel García, Rufo Martínez y José Ignacio Calvo presentan su dimisión

Desde la izquierda: Alberto de la Fuente, Antonio de la Higuera, Isabel García, Rufo Martínez y José Ignacio Calvo presentan su dimisión / Ana Burrieza

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Isabel García Prieto ha presentado su renuncia como presidenta de la Junta pro Semana Santa de Zamora durante el Consejo Rector Extraordinario convocado en la tarde de este miércoles y se ha celebrado en la sede de la Cofradía de Jesús Nazareno.

La Semana Santa de Zamora ha quedado descabezada, ya que Isabel García Prieto abandona acompañada por toda su Junta de Gobierno: el vicepresidente José Ignacio Calvo Bartolomé, el secretario Rufo Martínez de Paz, el tesorero Antonio de la Higuera y el Contador, Alberto de la Fuente.

Zamora. Consejo Semana Santa

Asistentes al Consejo Rector Extraordinario de la Junta pro Semana Santa de Zamora / Ana Burrieza

Isabel García Prieto es la presidenta de Nuestra Madre, mientras que el resto de la Junta de Gobierno estaban representadas Jesús Nazareno, Silencio, Borriquita y Espíritu Santo.

Los dimisionarios ya han comunicado su decisión al obispo, Fernando Valera, quien será el encargado de pilotar el proceso de reconstrucción de la directiva de la Semana Santa zamorana. Lo previsible es que se forme una gestora capaz de llevar a la entidad a unas elecciones.

Reunión de la Semana Santa de Zamora en la que se ha anunciado la dimisión de toda la directiva en bloque.

Reunión de la Semana Santa de Zamora en la que se ha anunciado la dimisión de toda la directiva en bloque. / Ana Burrieza

"Que dejen de maniobrar"

El secretario de la Junta, Rufo Martínez de Paz señaló que "las cosas llegan a un punto en que no son ni asumibles ni aceptables. La Junta de Semana Santa debe ser cualquier cosa menos lo que determinadas actitudes. Y como parece que hay personas con muchas ganas y muchas ideas que dejen de maniobrar en la sombra y que den la cara y que demuestren estas nuevas ideas".

Rufo Martínez de Paz cree que Isabel García Prieto hubiera podido seguir al frente de la Junta de Semana Santa, pero el ambiente de trabajo no era bueno: No es cuestión de números, porque a nosotros los números nos seguían dando, el problema es que la Junta de Semana Santa debe ser algo distinto, algo donde se venga a colaborar, no a torpedear y desde ciertas posturas se estaba ya llegando a unos límites muy poco aceptables. Aquí estamos todos "gratis et amore" para defender unos intereses en conjunto, no los intereses de unas cofradías y de unas personas".

"Hemos entendido que había que poner punto y final y quien venga después lo haga mejor, porque como ha dicho la presidenta, nadie es imprescindible".

Comunicado del obispo de Zamora

Una vez conocida la dimisión en bloque de la Junta pro Semana Santa de Zamora, el obispo Fernando Valera ha pedido calma y serenidad para reconducir las cosas a través de un comunicado. "Como tantas veces os lo he dicho personalmente, vuelvo a llamaros a todos a buscar la paz, a bajar la temperatura de las discusiones, a encauzar los desencuentros y, de este modo, a mantener la identidad cristiana”.