Lo mejores trucos para evitar las rozaduras de muslos en verano

Llega la hora de disfrutar de los vestidos y las faldas, pero la molestia provocada por el roce de los muslos puede arruinar ese momento

Desde los polvos de talco al stick antifricción pasando por la vaselina o los polvos de talco, son los remedios para reducir y acabar con la fricción entre los muslos

Las razones este problema son varias y, por suerte, las soluciones también

Las rozaduras pueden resultar muy molestas en la piel causando rojeces y ampollas

Las rozaduras pueden resultar muy molestas en la piel causando rojeces y ampollas / / PEXELS

Las vacaciones, la playa, las reuniones con familiares y amigos, el terraceo... El verano tiene un sinfín de ocsas buenas, pero también otras que no lo son tanto. Entre las más molestas o dolorosas se encuentran la irritaciones en los muslos. Estas se producen por el roce de la piel o con la ropa. Este tipo de rojeces e irritaciones, que suelen acechar los muslos, es habitual que vayan aompañadas de heridas superficiales e incluso ampollas. 

Las rozaduras pueden ser muy molestas en la temporada estival

Las rozaduras pueden ser muy molestas en la temporada estival / / PEXELS

Durante la temporada estival este problema se ve agravado por el sudor y el uso de prendas cómodas, frescas y ligeras, como las faldas, vestidos o pantalones corto, pueden ser garn alivio. Afortunadamente, hay trucos que nos sirven de gran ayuda la hora de tratatrlas, prevenirlas y evitar las rozaduras en los muslos en verano. Además, de que nos permitiran usar sin ningún tipo de molestia nuestras prendas veraniegas favoritas. Algunos de estos rucos o remedios requieren del uso de productos cosméticos y otros implican recurrir a una prenda o textil que nos permita reducir la friccion que se produce enre las piernas. 

De hecho, ya no resulta tabú hablar hablar de este tipo de rozaduras y la industria de la belleza lanza continuamente al mercado productos para evitarlas. Desde los sticks o sprays antifricción pasadndo por remedios caseros como la vaselina, polvos de talco o bandas de tela on nylon para cubrir los muslos, se encuentran entre los trcuos más conocidos para evitar estas rozaduras tan incómodas. Hay opciones para tdos los gustos, ¿lo mejor? Que todas funcionan. Aquí tienes una lista de soluciones infalibles:

  • Stick anti-rozaduras. Muy común entre los deportistas, se usa como capa protectora de la pel.
  • Desodorante en spray. Este producto cea una película en la piel que la protege, rfresca y mantiene hidratada.
  • Cremas reparadoras. Se encargan de crear una barrera rotectora que protege la piel del roce, además de hidratarla.
  • Bandas textiles o bandelettes. Se trata de ua especie de liga con silicona en el interior, que coloca a la altura del muslo.
  • Polvos de talco. Es el remedio casero o "de la abuela" que siempre surte efecto, reduccen la fricción y absorven la humedad.
  • Vaselina. Crea una capa protectora que amortigua la fricción del roce de la piel (tanto con la propia piel como con todo tipo de tejidos).