Opinión | Cultura cristiana

Día 7 de julio, jornada de responsabilidad en el tráfico 2024

Que santa María de la Prudencia y san Cristóbal nos protejan y acompañen en todos nuestros desplazamientos

"Yo soy el camino y la verdad y la vida"

"Yo soy el camino y la verdad y la vida"

La Iglesia celebra el primer domingo de julio, este año el día 7, la Jornada de responsabilidad en el tráfico 2024. Una fecha que coincide con el inicio de los desplazamientos masivos por las vacaciones de verano y próxima a la festividad del patrón de los conductores y transportistas, San Cristóbal, que se celebra el 10 de julio.

El departamento de Pastoral de la carretera, dentro de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad humana, es el encargado de promover esta Jornada que este año se celebra con el lema, "Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Jn 14,6).

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad humana firman el mensaje para esta Jornada, que dirigen a todos los que, de alguna manera, están relacionados con la movilidad humana y la seguridad vial.

Después de algunas recomendaciones prácticas, los obispos concluyen su mensaje compartiendo las palabras de Jesús: "Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado" (Jn 15,11-12), también cuando se conduce un vehículo. Que santa María de la Prudencia y san Cristóbal nos protejan y acompañen en todos nuestros desplazamientos.