"Supervivientes" es un programa de televisión español producido por Mediaset España y emitido en Telecinco. Es un reality show en el que un grupo de concursantes debe sobrevivir en una isla desierta o en condiciones extremas durante un período de tiempo determinado. Los concursantes enfrentan diversos desafíos físicos y mentales para obtener comida, agua y refugio, y compiten entre ellos para permanecer en el programa y ganar premios.

Ángel Cristo ha sido uno de los protagonistas de esta edición de 'Supervivientes'. El hijo de Bárbara Rey protagonizó uno de los momentos más surrealistas de la historia de la televisión. Y es que tras su puente de la concordia con Aurah, se saltó el perímetro de seguridad y fuerzas militares y policías tuvieron que acudir a su rescate.

Como consecuencia a este comportamiento, la organización decidió expulsarle. Las imágenes que se vieron en televisión en directo del momento en que entraron los militares siguen levantando dudas sobre su veracidad.

Desde la redacción de Yotele, se han desplazado una semana a Honduras para conocer los entresijos de uno de los realities más complejos de producir y de orquestar.

Juanra Gonzalo, productor ejecutivo y director general de Cuarzo, se ha pronunciado sobre las críticas que reciben por las supuestas manipulaciones dentro del programa: "Cuando alguien que no tiene relación con los concursantes y se acusa de que se les está manipulando, pues que expliquen cómo".

Para los espectadores del reality, otro de los puntos de inflexión es el supuesto favoritismo que existe hacia alguno de los participantes. "Es que nos da igual quien gane. Es cierto que hay concursantes que dan más juego que otros, aunque luego alguno siempre sorprende. Nosotros no tenemos favorito ni queremos que gane nadie en especial", sentencia respecto a las acusaciones.

Sobre la controvertida salida de Ángel Cristo, explican que la situación ciertamente pudo tener tintes dramáticos: "El inspector de playa nos avisó que Ángel estaba desaparecido e inmediatamente comenzamos a buscarle. Primero el equipo e inspectores, luego un redactor y un cámara y fuimos sumando gente. Es cierto que se sumó la fuerza naval de la zona y también parte del equipo del 'Supervivientes' italiano. Hasta que tres horas y media después, le localizamos en la otra punta de la isla. Aunque él dijo que le encontramos "porque él quiso", finalmente aclaró se llegó a asustar y que llegó un momento en el que se sentó a esperar a que le encontraran porque ya no le quedaban fuerzas para volver", cuenta Ángel Ludeña, director del programa y responsable directo de los contenidos.

Juanra Gonzalo remata la explicación explicando que la situación geográfica de esa zona no es del todo agradable: "Es una zona rocosa y ellos además están muy débiles, aunque Ángel estaba muy seguro de sí mismo y prácticamente se creía Rambo. Pero no era así y en cualquier momento se podía caer y que su localización fuera muy complicada".