Hace ya unos cuantos meses desde que se hizo oficial el final de Sálvame. El coloso de Telecinco, programa hegemónico durante las tardes de la cadena de Mediaset, se encontró con un túnel donde parecía que solo brillaba la luz tras una caída en las audiencias que terminó con el programa. Los 14 años en antena se acabaron de un plumazo y obligaron a sus históricos colaboradores a buscarse la vida.

A unos cuantos de ellos -los más habituales- parecieron abrírseles las puertas del cielo después de un fichaje de última hora que llegó para, en apariencia, darle un cierre digno al elenco de Sálvame. Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros Terelu Campos, Kiko Hernández, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval y María Patiño pusieron rumbo a América y Latinoamérica para encontrar un nuevo puesto de trabajo como parte de su aventura en 'Sálvese Quien Pueda', un docureality que se sumerge en las entrañas de la nueva etapa vital de los colaboradores.

'Sálvame' está de vuelta. Cuando está a punto de cumplirse un año desde que Telecinco decidió cancelar la emisión del programa tras 14 años en la cadena, la productora ha recuperado el formato para los fans del programa.

Las redes sociales se convertirán en el nuevo espacio en el que seguir este 'Sálvame' renovado. Y aunque por el momento no se han dado más detalles al respecto, los rumores apuntan a que el programa será también de cinco horas, en las que el equipo volverá a hacer entretenimiento sin vetos, censuras o directrices.

María Patiño ha sido la escogida para presentar 'Ni que fuéramos Sálvame'. La gallega vuelva a ponerse al frente de un programa y será la encargada de moderar a sus compañeros.

La emoción de los colaboradores es máxima y ya han empezado a pronunciarse en sus redes sociales sobre ello y algunos con recado incluido a Mediaset.

"Por favor, dime que van a rajar de lo lindo", le escribía uno de sus seguidores a María en su perfil. "Sin censuras", le respondía la periodista, dejando entrever que en el nuevo 'Sálvame' los colaboradores podrán hablar sin tapujos sobre cualquier tema.