"Pasapalabra" es un programa de televisión de origen español que ha tenido versiones en varios países. El formato del programa consiste en un concurso de preguntas y respuestas en el que dos equipos compiten para acumular segundos que luego se utilizan en una fase final denominada "el rosco".

En la primera parte del programa, los concursantes deben responder preguntas de diferentes categorías (como cultura general, deportes, ciencia, música, etc.). Si un concursante no sabe la respuesta, puede decir "pasapalabra" y pasar a la siguiente pregunta. Cada respuesta correcta suma segundos al tiempo total que se utilizará en "el rosco".

La parte más conocida y emocionante del programa es "el rosco". En esta fase, a un concursante se le presentan 25 palabras con una letra inicial y debe dar la palabra correcta que empiece con esa letra en un tiempo limitado. Cada palabra correcta suma dinero al bote del programa. Si el concursante completa "el rosco" sin errores, gana el dinero acumulado hasta ese momento.

El programa ha sido muy popular debido a su dinámica entretenida y emocionante, y ha sido adaptado en varios países con variaciones en las reglas y el nombre del programa.

Óscar Díaz refrenda las palabras de Rafa Castaño

En una entrevista a Yotele, Óscar Díaz ya dejó clara su postura y apoyó las actuales palabras de su antecesor en el trono de 'Pasapalabra': "Vivimos en sociedad. Creo en la progresividad de los impuestos. No soy un mesías, simplemente creo que aportamos en beneficio de todos. En la educación, en la sanidad y en el suelo que pisamos".

"Como mínimo, quiero intentar que España sea un país un poquito más igual. Si nos escudamos en lo que hace mal uno, en que X dinero se gasta mal o en que el sistema es imperfecto para no cumplir nuestras obligaciones, estamos contribuyendo a erosionar la sociedad", sentenció el reciente ganador del bote".

Todo ello, en relación a lo que le tocó pagar a Hacienda a Rafa Castaño tras ganar el bote de "Pasapalabra".