El verano no solo es la época del calor y de las altas temperaturas, también es el de las frutas. Estos alimentos son deliciosos y refrescantes además de ricos en nutrientes, aguas, azúcares, vitaminas A y C y potasio. Las sandías, las cerezas, los melocotones, los paraguayos o las nectarinas son las reinas y reyes estos días, aunque las frutas con hueso nos resultas algo complicadas de pelar.

El melocotón es rico en azúcares PEXELS

De hecho, si eres de los que corta la fruta con hueso y se te resiste hay un truco viral que está arrasando en redes sociales. El método nos promete decir adiós a las maniobras imposibles que destrozan el alimento y a las manchas que al pelarlo se producen en nuestra ropa.

¿En qué consiste el truco?

Primero, debemos hacer un corte transversal al hueso del melocotón, de forma paralela a la línea natural de la fruta. Tras esto y con las manos, giramos las dos mitades de la fruta en sentidos opuestos, como si estuviésemos desenroscándolas. De este modo, dejaremos una de las dos mitades completamente limpias.

Puede ocurrir que la fruta esté madura, en este caso se podría quitar el hueso empujándolo con el dedo, pese a la fruta estar todavía un poco dura. En este caso, el corte sí que tiene que ir a favor de la línea natural de la fruta y, además, debe de recorrer toda la fruta hasta hacer otras dos mitades. Para finalizar solo hay que separar una de ellas con otro giro y quitar el hueso con la ayuda de las manos o del cuchillo.