¿Crees que puedes arruinar un buffet? El influencer gastronómico y foodie, Joe BurguerChallenge, demuestra que si es posible. En un vídeo que subió a la plataforma de Tik Tok y, que acumula más de 2 millones de visitas, nos explica cuales son los principales trucos que los hoteles ponen en práctica para no perder dinero ofreciendo tanta cantidad y variedad de comida a sus clientes cada día del año, además de maximizar sus beneficios. Ya nos advierte: “siempre ganan”.

“De hecho, ¿sabes por qué los buffets de los hoteles siempre salen rentables aunque vengan energúmenos como yo y se pille muchos platos llenos?” nos pregunta el influencer foodie. En primer lugar, porque lo que sale más caro a los restaurantes son los camareros, ya que mientras uno puede atender 25 clientes en un bar común, el buffet libre o self-service puede llegar a dar servicio a más 200 personas en el mismo periodo de tiempo.

Los buffets libres o self-service ofrecen una gran cantidad y variedad de comida a sus clientes cada día del año PEXELS

Otro de los secretos, es que “ponen los platos más baratos en primera fila y los más caros detrás”, encontrándose algunos de estos en un vitrina a la que no puedes acceder y “te los tiene que preparar un cocinero”. El influencer gastronómico apunta que esto se deba a que “queda mucho más elegante, pero a la vez te lo están racionalizando”. Además, añade que el pan es un producto muy barato, de ahí se debe a que siempre sea tan abundante y “lo colocan muy bonito para que te llame la atención y te apetezca”.

Para finalizar el vídeo, expone el conocido como “truco de los tres días” el cual se basa en el estudio de que a partir de estas fechas los comensales se cansan de comer y comienzan a pensar en cuidar la línea, por lo que cogen menos productos del buffet libre. "Por eso hay gente que incluso coge lechuga en los hoteles", bromea.