Con la llegada del verano son numerosas las dietas y recetas que se han virales con la promesa de “bajar de peso” o “ganar músculo”. Pero, hay una que ha destacado sobre el resto y ha arrasado en redes. Se trata de la dieta del plátano para adelgazar, ideada según cuentan varios artículos por un misterioso a japonés llamado Hitoshi Watanabe.

El plátano es un alimeno rico en potasio PEXELS

El método de la dieta es muy sencillo y saludable para adelgazar, al contrario de otros métodos restrictivos o privativos para bajar peso. La dieta consiste en desayunar un plátano nada más levantarse, junto a un vaso de agua. Según el autor japonés Watanabe, conseguimos activar el metabolismo para que se ponga en marcha desde muy temprano y, con este aporte, aguantaremos hasta la hora de la comida. Esto se debe a que las propiedades saciantes del plátano que acompañadas de su dulzor evitarán la tentación de comer otros productos azucarados.

Watanabe recomienda que el resto del día se siga una dieta saludable, evitando las grasas saturadas y carbohidratos, optando por proteínas y verdura. Además, recomienda beber agua tibia y grandes cantidades a lo largo del día y no olvidarnos de dormir las horas necesarias y cenar, al menos, cuatro horas antes de irnos a la cama.