SINOPSIS:

¡¿Cómo resistirse a la voz, la dulzura y la alegría de Katie James!? Su repertorio abarca desde música irlandesa al folclore latinoamericano, pasando por el country. Su compromiso con su país de adopción, Colombia, sus costumbres y su defensa de un progreso sostenible, la han convertido en embajadora global de la cultura colombiana. Bambucos, pasillos, guabinas, boleros y música llanera para alegrar el corazón.

Katie James es una cantante, compositora y guitarrista anglo-irlandesa afincada en Colombia desde su niñez. Creció en una pequeña comunidad ecológica europea asentada en las montañas de los Andes de Colombia, donde escuchaba tanto la música de su tierra natal como las músicas tradicionales de sus vecinos campesinos.

Esto ha influenciado notablemente sus composiciones, donde se pueden apreciar tanto elementos del folclore latinoamericano como rasgos de blues, jazz, country y música irlandesa.

En sus más de 20 años como cantautora, ha realizado conciertos en Colombia, Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Italia, Holanda y Escocia.

Ha sido nominada en dos ocasiones a los Premios Nuestra Tierra (los premios de la música de Colombia) con sus canciones Toitico bien empacao, La quebrada y su álbum Humano.

Fue invitada por Carlos Vives a componer e interpretar junto a él la canción En la selva, incluida en la producción discográfica más reciente del artista, Cumbiana II.

Suma 23 millones de reproducciones en YouTube, donde tiene 200.000 suscriptores, 380.000 seguidores en Facebook y 110.000 en Instagram. Su tema Toitico bien empacao se viralizó hace cuatro años, un bambuco donde cuestiona a aquellos que piensan que los alimentos que toman vienen empaquetados y no del campo.