Educar en igualdad, inversión de futuro

Paula Ranilla Asencio, alumna del colegio Medalla Milagrosa, obtiene el primer premio en la categoría de dibujo en el concurso 8M

La alumna del colegio Medalla Milagrosa, Paula Ranilla Asencio, entre diferentes autoridades, tras recibir el premio.
| |  CEDIDA

La alumna del colegio Medalla Milagrosa, Paula Ranilla Asencio, entre diferentes autoridades, tras recibir el premio. | | CEDIDA

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

La tercera edición del concurso escolar 8M, puesto en marcha por las unidades de violencia de género dependientes del Ministerio de Igualdad, ha tenido una protagonista zamorana en su apartado de dibujo. Se trata de Paula Ranilla Asencio, alumna del colegio Medalla Milagrosa y única ganadora de la provincia en este certamen, que además de la sección de dibujo tiene las de cómic y relato.

Paula Ranilla, ganadora zamorana del concurso del 8M

Paula Ranilla, ganadora zamorana del concurso del 8M / Cedida

La joven acudió junto con su profesora a la entrega de estos reconocimientos que, siguiendo el lema de la Organización de las Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Mujer, se centraba en "Invertir en mujeres, acelerar el progreso". El jurado destacó la calidad de los trabajos presentados y agradeció la colaboración e implicación de los centros escolares, "en especial de aquellos que han logrado la participación de alumnos de todas las etapas educativas", destacaron.

Con las autoridades

En el acto participó el director general de Innovación Educativa, Luis Domínguez y la coordinadora de las unidades de violencia de género, Jessica Martínez. También estuvo presente la ministra de Igualdad, Ana Redondo, quien recordó que, a pesar de los avances alcanzados en los últimos años, "hasta que no se logre un cambio estructural en la sociedad, siempre va a quedar trabajo por hacer para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

En este proceso, desarrolla un papel muy importante la educación. "A través de ella, del pensamiento y de la reflexión, nos debemos dar cuenta de la importancia que tiene la igualdad en nuestras vidas, de que si igualdad, no somos libres. Igualdad y libertad van de la mano, una sociedad democrática es una sociedad que desde la tierna infancia es consciente de lo que nos jugamos cada día", apuntó.

Agradeció a las personas que contribuyen a que este concurso "ya consolidado" sea una realidad "y se ponga la igualdad en el dentro de debate también en la escuela", finalizó.

Suscríbete para seguir leyendo