Fútbol

El Zamora CF vuelve al verde con su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Sabas

Varios jugadores del filial y del equipo juvenil completaron el grupo de trabajo

Carlos Toyos

El Zamora CF regresó ayer a los terrenos de juego para llevar a cabo su primera sesión de entrenamiento de la pretemporada 2024-2025. Una vuelta marcada por la figura de Juan Sabas, que dirigió sobre los anexos del Ruta de la Plata su primera jornada de trabajo con los rojiblancos, y la presencia de jóvenes jugadores del club que se unieron a los futbolistas que forman parte de una primera plantilla con muchos nombres por confirmar.

Juan Sabas era, sin ninguna duda, el protagonista en este primer día de trabajo tras los pertinentes reconocimientos médicos realizados el lunes. El técnico fue la principal novedad de un equipo que saltó al campo con varios de los héroes del ascenso en Matapiñonera dispuestos a sudar como Fermín Sobrón, Dani Hernández, Pito Camacho, Carlos Ramos o Adrián Mancebo, entre otros. Futbolistas a los que se deberán sumar nuevas caras en próximos días. Refuerzos como Edu Campabadal, que ayer se ejercitó por primera vez sobre los anexos junto al resto de sus nuevos compañeros, siendo la gran novedad de un grupo del que también formó parte Cañizo.

Mientras los fichajes llegan, el grupo de trabajo del Zamora CF se completó con jugadores del equipo filial y del conjunto juvenil que se pusieron a las órdenes de Juan Sabas tanto para ayudar a ejecutar la sesión de entrenamiento como para buscar ganarse la confianza del técnico en el futuro y labrarse una oportunidad a lo largo de la temporada a través de su desempeño. 

En este conjunto de futbolistas estaban citados a participar seis hombres del filial (el portero Cheikh Cámara, los centrocampistas Hugo Borrajo y Hugo Casado, el lateral Luis Sánchez y los atacantes Jesús Villar y Álex Cabezas) y cuatro del primer equipo juvenil (Marcos Sánchez, Hugo Prieto, Germán Arribas y Jorge Calvo). Un grupo cuyos futbolistas, en su mayoría, se estrenaban en sus labores con el primer equipo, si bien otros como Cheikh, Luis o Jesús Villar formaron parte de pasadas pretemporadas rojiblancas y su experiencia entrenando con el equipo principal es mucho más amplia.

Todos ellos comenzaron el trabajo de pretemporada con una sesión destinada a ir ganando resistencia y contacto con el balón, con ejercicios de pases y posesiones que hicieron sudar a un Zamora CF dispuesto a ponerse a tono para completar una gran campaña.