Piragüismo | Campeonato de España Sprint

Carlos Garrote, campeón de España de K1 200 y 500

Laura Pedruelo se cuelga la medalla de plata en el K1 1.000 y el bronce en el K1 500

Garrote, segundo por la derecha, junto a sus rivales en la final de ayer. | RFEP

Garrote, segundo por la derecha, junto a sus rivales en la final de ayer. | RFEP

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El zamorano Carlos Garrote se proclamó doble campeón de España de K1 200 y 500 en el Nacional que se disputa en Trasona (Asturias) y demostró que se encuentra en un momento óptimo de forma de cara al Campeonato del Mundo en el que representará a España en esta prueba no olímpica. Garrote ganó con autoridad el K1 200 por delante de Juan Oriyes (GC Covadonga) y de Enrique Adán (P. Aranjuez). El palista del Durius Kayak se impuso en su semifinal

En la misma distancia, el zamorano José Toribio (P. Duero) compitió en la final B y terminó séptimo.

En el medio kilómetro, Garrote repitió victoria con tan sólo dos décimas de ventaja respecto a Francisco Cubelos que ganó por la mañana el K1 1.000 y tercero fue Pol Busquets. En esta final se dieron cita también otros palistas de contrastado prestigio como son el el gallego Carlos Pérez Rial, el lucense Pelayo Roza o Antonio Palmas. Garrote había alcanzado la final tras ser tercero en semifinales.

La zamorana Laura Pedruelo consiguió la primera medalla para el piragüismo zamorano en el Campeonato de España de Sprint en Pista que se disputa este fin de semana en el embalse asturiano de Trasona. Pedruelo fue segunda en su prueba favorita, el K1 1.000 en la que tan sólo fue superada por la ceutí Isabel Contreras mientras que en tercera posición entró la gallega Tania Álvarez. Pedruelo había sido primera en su semifinal. La palista zamorana completó la jornada de ayer con la medalla de bronce en el K1 500 en el que se impuso Isabel Contreras, con la vallisoletana Cristina Franco en el segundo puesto.

El jueves, en el control del K1 5.000 para el Mundial, la palista que entrena a las órdenes de Alejandro Delgado solo cedió ante la asturiana Miriam Vega y tercera fue la maratoniana Irati Osa que fue su compañera este mismo fin de semana en al K4 español en la Regata de Sanabria.

Además en el K1 200 junior, Jon Valtuille, del Fluvial de Villaralbo, terminó octavo en su semifinal, y Amalia Toribio, de Piragüismo Duero, fue sexta en semifinales también de la distancia corta.

Por su parte, Mirella Vázquez fue segunda en la final B del K1 200 en el mismo segundo que la gallega Uxía Rodríguez que fue primera, mientras Carla Fernández fue tercera. En esta misma final, Yolanda García (Sangregorio) terminó en la séptima posición.