Fútbol | Primera RFEF

Juan Sabas se pondrá al frente del Zamora CF la próxima semana

El exjugador, ahora entrenador, tiene experiencia en la categoría y ascendió al Extremadura a Segunda

Su relación personal con la familia Lopera, clave en el fichaje

Juan Sabas

Juan Sabas / cedida

Paz Fernández

Paz Fernández

Dos días después de anunciar que David Movilla no continuará como entrenador del Zamora CF, el club daba a conocer el nombre del nuevo técnico. Será Juan Sabas, que estaba en varias quinielas, quien coja las riendas del primer equipo rojiblanco en esta nueva etapa en la que militará en el Grupo Norte de Primera RFEF, ante rivales muy complicados en una campaña que se prevé intensa. Sabas es un hombre muy conocido en el mundo del fútbol. Como entrenador ha dirigido equipos como el Sanse, donde tuvo su primera experiencia al frente de un banquillo; Extremadura, con quien logró el ascenso a Segunda División A; Córdoba o Melilla, club que le destituyó este pasado mes de marzo.

No obstante, como más se le conoce es por su faceta de jugador, como extremo. Debido a sus años en activo cuenta con un amplio palmarés a su espalda, y destaca su estancia en el Rayo Vallecano, Atlético de Madrid o Betis… entre muchos otros, lo que da una idea de que experiencia no le falta, y llevará consigo una buena cartera de jugadores que podrían interesarle para este nuevo proyecto deportivo que está a punto de iniciar.

Se espera que Juan Sabas tome oficialmente posesión de su cargo la próxima semana, pero el presidente y consejero delegado, Javier Páez Ramírez, aprovechó su presencia en la capital para dar las primeras pinceladas de los motivos de su fichaje. En este sentido admitió que desde que decidieron comprar el Zamora pensaron en Sabas como el responsable del cuerpo técnico, aunque sí es cierto que reconoció la buena labor de David Movilla durante los últimos meses y recordó que en el fútbol nunca se sabe lo que puede suceder.

Relación personal con la familia

Respecto a Sabas comentó que tiene mucha relación con su familia ya que fue jugador en la época de Manuel Ruiz de Lopera en la Presidencia del Betis, y es muy cercano a ellos, lo que hizo mucho más rápido el acuerdo. En este sentido, y a pesar de no tener el mayor currículo en cuanto a extensión o años de trabajo, Páez Ramírez apuntó que Sabas tiene buena trayectoria y cree que puede hacer un buen papel en el Zamora CF.

En cuanto a la plantilla que se quiere confeccionar, el consejero delegado indicó que "estamos bien de tiempo (a pesar de las fechas) y se ha hecho un buen filtrado de jugadores", por lo que se espera que pronto se empiecen a anunciar nombres de jugadores entre los que habrá renovaciones.

Las bases, por tanto, están claras y se trabaja en la pretemporada en la que se disputarán unos seis amistosos. La campaña de abonados se conocerá este viernes y habrá facilidades de financiación para potenciar un incremento de carnés expedidos.