Piragüismo | Campeonato Castilla y León Velocidad

Amigos del Remo domina el Autonómico Absoluto

Piragüismo Duero termina segundo en las clasificaciones Absoluta y de Jóvenes Promesas

Ariadna Fernández, del Fluvial de Villaralbo. | CFV

Ariadna Fernández, del Fluvial de Villaralbo. | CFV

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Amigos del Remo se proclamó campeón absoluto de Velocidad de Castilla y León en el Campeonato disputado el pasado domingo en la pista de Monte La Reina, una competición que estuvo dominada por los clubes zamoranos que coparon el podio con Piragüismo Duero en la segunda posición y Ciudad de Zamora completando el podio.

Iker Gallego compitió en paracanoe. | CPCZ

Iker Gallego compitió en paracanoe. | CPCZ / Manuel López-Sueiras

La actuación zamorana se completó con el octavo puesto para el Durius Kayak, el décimo para Canoe Kayak Zamora y el duodécimo para el Fluvial de Villaralbo, de un total de quince clubes participantes.

Los primeros en el K2 500 metros. | CPD

Los primeros en el K2 500 metros. | CPD / Manuel López-Sueiras

En K2 junior fueron cuartos Pablo Linares y Millán Álvarez en 500 metros; y en Veteranos, los zamoranos dominaron con el primer puesto de Javier Ortiz y Luis Pérez (A. Remo), con Marcos Diezo y Luis Roales (Sangregorio) en el segundo puesto. Amigos del Remo se adjudicó también la victoria en el K2 500 senior con Alberto Macías y Javier Pedruelo, mientras los jóvenes Spas Dimitrov y Sergio Pereda firmaron la tercera plaza. El barco de P. Duero de Adrián Diente y José Toribio ocupó la cuarta plaza, mientras el de Mario Garcón y Enrique Linares fue séptimo.

Amigos del Duero sigue demostrando que es el dominador, casi en exclusiva, de las competiciones de canoa y copó el podio en el C2 con Marcos Antúñez-Carlos Vega, Javier Bernal-José Ramón Luelmo y Guillermo Pinilla y Saúl Fernández. Fernando Álvarez y Paula Yáñez (Durius K.) firmaron un meritorio segundo puesto en el K2 Mixto mientras Jon Valtuille y Nerea Yeguas (Villaralbo) fueron cuartos. Como no podía ser de otra forma, Laura Pedruelo y Eva Barrios ganaron el K2 500 con Daniela Diente y Sofía Fernández (Duero), segundas. Noemi Cano y Amalia Toribio dominaron el K2 Junior y en K1 Sub 23 dominó Spas Dimitrov, por delante de José Toribio, Sergio Pereda, Juan García y Adrián Diente.

En K1 Veteranos +55 se impuso José Luis Román, con su compañero en Amigos del Duero Manuel Pérez, segundo. Em V+50 el vencedor fue Javier Ortiz, con Jesús Bragado, cuarto. Y en Veteranas ganó María Asunción Gutiérrez (CKZ) y Ana Calvo (Sangregorio). Iker Gallego fue el primer paracanoe junior en 500; Luis Pérez venció en K1 Veteranos +45 con Luis Roales, segundo; y Marcos Diego, cuarto. Natalia Asensio consiguió la victoria en K1 Sub 23, con Yolanda García segunda, Alba Antón cuarta, Sofía Fernández quinta y Daniela Diente, séptima. Javier Pedruelo ganó el K1 Senior y Fernando Álvarez fue cuarto. Los ocho participantes en el C1 500 Senior fueron zamoranos, entrando en este orden: Marcos Antúnez, Carlos Vega, José Ramón Luelmo, Javier Bernal, Saúl Fernández, Guillermo Pinilla, Héctor Cabañas y Rubén García Pedruelo. Laura Pedruelo se proclamó campeona de Castilla y León en el K1 Senior 500, Eva Barrios sumó el bronce y Paula Yáñez terminó cuarta. En Junior, Pablo Linares terminó quinto y Amalia Toribio, tercera; Noemi Cano, cuarta; y Nerea Yeguas, quinta.

El Campeonato de Castilla y León incluyó también las pruebas de 200 metros y las de Jóvenes Promesas con Piragüismo Duero, segundo; Ciudad de Zamora, cuarto; Fluvial Villaralbo, octavo; y Amigos del Remo, décimo.