TENIS | TORNEO DE SAN PEDRO

El zamorano Hugo González tutea a un rival más experto en el torneo de tenis de San Pedro

Rania Redondo hace doblete en los cuadros cadete y absoluto femeninos

Hugo González, en un lance del partido.

Hugo González, en un lance del partido.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Los zamoranos Hugo González y María Pérez cayeron no sin dar la cara ante dos rivales que les derrotaron en las finales absolutas del LIII Torneo de San Pedro de tenis que celebró su jornada final en la tarde de ayer. Esta nueva edición de una de las competiciones deportivas con más antigüedad en nuestra provincia registró una buena participación y las dos finales se fueron a la provincia de Valladolid pese a que los jugadores zamoranos dejaron el pabellón de nuestra provincia bien alto.

Especial interés había despertado la final masculina que enfrentaba al zamorano Hugo Sánchez, de solo 17 años, con el vallisoletano Jesús Pardo, que le dobla en edad, aunque ambos estén prácticamente igualados en el ranking nacional en torno al puesto 300. Y la experiencia de Pardo quedó patente en un encuentro muy disputado que se saldó con un 6-4 y 6-3 para el jugador visitante.

Hugo González tutea a un rival más experto

Hugo González tutea a un rival más experto / Manuel López-Sueiras

El encuentro comenzó muy igualado con un González Cabanas que imponía su poderío físico frente a un enemigo que echaba mano de su experiencia para esperar los fallos no forzados del zamorano. Y así, Pardo consiguió su primer break en el 3-1 pese a que González había desperdiciado un 30-40 poco antes. Además en el juego siguiente tampoco pudo romperle el servicio a su rival pese a contar con un 0-40. El encuentro llegó con 4-2 al séptimo juego que fue inacabable y en el que González volvió a tener un 0-40 a su favor, y cuatro puntos más de break que finalmente le permitieron volver a entrar en el partido con 4-3. Hugo volvería a romper el saque de Jesús Pardo para anotarse el 5-4, pero también perdió su servicio y permitió que el primer set se cerrase con 6-4.

Hugo González tutea a un rival más experto

Hugo González tutea a un rival más experto / Manuel López-Sueiras

El zamorano perdió el primer juego del segundo set en blanco pero logró igualar con su saque, aunque de nuevo se rompió el partido en el 3-1 pese al enorme derroche físico que siguió aplicando a su rival el zamorano que siguió ganando con su servicio aunque tuvo que superar un match ball antes de conseguir el 5-3 pero ya no pudo evitar el definitivo 6-3 que venía a cerrar un partido en el que González acusó demasiado sus errores de concentración.

En la final del cuadro femenino absoluto se enfrentaban la tordesillana Rania Redondo, que venía de ganar minutos antes la final de la categoría cadete por 6-2 y 6-4 frente a Ángela Mozo, y la zamorana María Pérez que dejó patente que no está en su mejor momento de forma ya que está muy centrada en sus estudios de Medicina en Barcelona.

La zamorana jugó con el gran pundonor a que nos tiene acostumbrados y ofreció un juego de alto nivel, pero no pudo con una rival que ya está entre las siete mejores del ranking de Castilla y León pese a su corta edad, y pronto escalará puestos en el ranking español absoluto. La tenista del club Vegasport ganó su segundo título del Torneo de San Pedro por 6-3 y 6-0.

El concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, presidió el acto de entrega de trofeos que se celebró en una de las pistas del complejo tenístico de la Ciudad Deportiva Municipal.

En cuanto al resto de las finales, en Benjamín, Elina Zablocka derrotó a la zamorana Eva Prieto por 4-2 y 4-0; y en chicos, Mateo Ferreira ganó a Ángel Buitrago por 5-3 y 4-1. En el último partido de la liguilla Alevín Femenino, Silvia Tamés derrotó a la zamorana Andrea Simón, y se adjudicó el título por delante de Eva Prieto que terminó segunda. El dominador del cuadro Alevín Masculino fue Sergio Collado que disputó una igualada final contra Álvaro García que terminó dominando por una pretadísimo 6-4 2-6 y 10-8. La ganadora del cuadro infantil fue Ángela Mozo que gnó por WO a Crmen García, y el mejor infantil masculino fue Neizan Moratinos que derrotó por 6-3 y 6-1 a Abel Gordo.

En Cadetes, además de la victoria de Rania Redondo, se produjo la de Iván Hernández en chicos tras ganar en la final Mirko Petrovici por 6-1 y 6-2, y éste último también fue finalista en el cuadro Junior en el que cayó frente a Guillermo Frutos por 6-2 y 6-3.