Fútbol

El CD VIllaralbo presenta su estructura para el 2024-2025: un proyecto ambicioso pensando en el futbolista y los clubes

La entidad azulona colaborará con Moraleja CF, Sporting de Zamora, Amor de Dios, San José Obrero y San Lázaro

Imagen de la presentación del organigrama del CD Villaralbo

Imagen de la presentación del organigrama del CD Villaralbo / Alba Prieto

C. J. T.

El CD Villaralbo ha presentado hoy en Synergias by Canto la estructura con la que afrontará la temporada 2024-2025. Una composición que nace de un proyecto en el que los azulones encabezarán una alianza de diferentes clubes con el fin de potenciar el fútbol zamorano, de facilitar a los futbolistas su crecimiento y dotar de más recursos a diferentes equipos de cada categoría generando una cadena que enlazará conjuntos de categorías inferiores con el plantel de Tercera RFEF que dirigirá Chuchi Jorqués este curso.

La idea azulona toma forma, según explicó el presidente Juan Ramón Saludes, creando "una estructura interna con convenios de colaboración y filialidad para la temporada". Lazos que unirán al CD Villaralbo con el recién ascendido Moraleja CF, el Sporting Zamora, el Amor de Dios, el San José Obrero y el San Lázaro. Todos ellos uniendo fuerzas en beneficio de cada entidad, pero especialmente de sus jugadores.

Según señaló Saludes, el CD Villaralbo contará "con dos líneas de actuación" diferentes en esta estructura. Por una parte, estarán sus convenios de filialidad con Moraleja CF y Sporting de Zamora; por el otro, los convenios de colaboración con Amor de Dios, San José Obrero y San Lázaro.

"La afiliación con el Moraleja CF permitirá a este equipo contar con jugadores Sub-23 procedentes del CD Villaralbo", comentó el dirigente azulón, siendo esta una situación que facilitaría el salto de categoría a los gualdinegros; pero, además, también beneficia al equipo azulón de Tercera RFEF pues "en caso de necesidad, el primer equipo tirará de ellos, siendo un filial que cuenta con un salto de menor categoría para el jugador con respecto al Villaralbo CF "B". Un filial azulón en la Liga Provincial que podría funcionar en dos direcciones: dar cabida a jugadores sin hueco en el Moraleja CF y aportar nuevos mimbres al recién ascendido a la Liga Regional.

En una línea similar funcionará el acuerdo sellado con el Sporting de Zamora, club con el que se buscará potenciar el fútbol zamorano en categoría juvenil. Esta entidad trabajará con tres clubes buscando establecer un equipo potente en esta categoría, en la que también Amor de Dios contará con otra escuadra. Y, la idea, se prolonga en categorías subsiguientes con San José Obrero y San Lázaro estableciendo la base de una larga cadena que pretende cubrir todas las categorías en la etapa de formación de un futbolista.

"Nuestra intención es potenciar una categoría por club, consiguiendo con ello un reparto de gastos para la entidad y, a su vez, facilitando que cada jugador pueda encontrar su sitio dentro de la estructura, adecuado a su calidad y objetivos", indicó el presidente de un CD Villaralbo que encabeza esta dinámica con Oji como director de la misma.

Como se estableció en la presentación del proyecto, los clubes colaborarán entre ellos por el bien de los futbolistas y no solo se beneficiarán a la hora de potenciar sus equipos, sino de una colaboración que puede trascender los terrenos de juego. Así lo afirmaron, por ejemplo, desde un Moraleja CF que este año da el salto al fútbol regional. "Más allá de los jugadores, el club valora muy positivamente poder contar con la experiencia de Saludes, de su junta directiva", se indicó, aprovechando la ocasión para reafirmar la intención de "mejorar el fútbol provincial y que haya más oportunidad para el jugador de evolucionar sin saltos abruptos de categoría".