Fútbol

Víctor de Aldama se despide del Zamora CF, Javier Páez pasará a ser el nuevo máximo dirigente

El club rojiblanco espera resolver en pocos días el problema de impagos que arrastra actualmente

Víctor Aldama

Víctor Aldama

M. L. S.

Víctor de Aldama, quien hasta ahora era máximo dirigente del Zamora CF, se reunió hoy con el resto de accionistas del club rojiblanco para notificar la venta de su participación en la Sociedad Anónima Deportiva zamorana, cerrando su paso por el club. Un adiós forzado por la problemática económica en la que ha envuelto a la entidad y que tuvo lugar en el Ruta de la Plata, donde el empresario madrileño se reunió por videoconferencia con el resto de accionistas para dar a conocer los términos de la oferta y poner punto y final a su etapa al frente del club.

El Consejo de Administración que presidía Víctor de Aldama presentó su dimisión para facilitar el cambio de propiedad del club en favor del sevillano Javier Páez, quien será el nuevo presidente rojiblanco y designará un nuevo consejo en el que la única representación zamorana seguirá ostentándola Manuel Cano.

Aldama avisó a los accionistas por vía telemática para fijar una reunión en la tarde de hoy, día 20, en la que dar a conocer la situación del club y la venta de su participación en el Zamora CF. Una venta que ha negociado en los últimos días con el grupo empresarial de Javier Páez, sobrino del fallecido presidente del Betis CF Manuel Ruiz de Lopera, por cerca de 1,9 millones de euros. Operación que aún tiene que cerrarse oficialmente.

A las 20.30 horas en el Ruta de la Plata tenía lugar la reunión de accionistas del Zamora CF en la que, una vez aprobadas las cuentas y expuestos los detalles de la oferta manejada por Víctor de Aldama, se hacía virtualmente efectiva la venta de acciones del madrileño a Javier Páez y su grupo, como también las pertenecientes a Alfredo Ruiz.

La Asamblea General, en la que Aldama participó por videoconferencia, aprobó la condonación de la deuda que se había contraído varias de las empresas del madrileño por parte de los nuevos propietarios. Una operación que se situaría cerca de los 2 millones de euros, aunque el montante final será más cercano a los tres millones y que todavía debe terminar de realizarse.

Con esta operación, el Zamora CF aspira a poder hacer frente a los impagos a futbolistas en los próximos días, teniendo margen más que suficiente para resolver esa delicada situación antes de su fecha límite (30 de junio) y comenzar a preparar un nuevo proyecto deportivo en Primera RFEF. De hecho, el grupo de Páez se hará cauda de las deudas contraídas con la plantilla para evitar el descenso deportivo del equipo en un futuro inmediato.