Garrote no pasa del cuarto puesto en la clasificatoria del K2 500 del Europeo

El zamorano e Iñigo Peña buscarán el pase a la final en la semifinal de mañana

Carlos Garrote, con Íñigo Peña

Carlos Garrote, con Íñigo Peña

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El zamorano Carlos Garrote no tuvo un buen comienzo en el Campeonato de Europa de Szeged donde no pudo pasar de la cuarta posición junto a Íñigo Peña en la primera serie del K2 500 y trendrán que jugarse el todo por el todo en las semifinales para intentar alcanzar la final.

El barco del zamorano finalizó a más de cinco segundos de los primeros clasificados que fueron Kravets y Natynchyk con 1´27´´76, con los franceses Koch y Mouget en la segunda plaza y los checos Spicar y Have en la tercera posición. Garrote y Peña consiguieron sólo dos cécimas de ventaja respecto a los británicos Russell y Thomson, otras dos sobre los eslovacos Dorner y Gacsal. El barco de Garrote tuvo una buena salida y fue segundo hasta los 250 metros, cuando se vio superado por otras dos embarcaciones antes de cruzar la línea de meta.

El barco español tendrá que mejorar mucho mañana en la semifinal para alcanzar una plaza en la final de este Campeonato de Europa que es la gran cita de la temporada para el palista zamorano.