Fútbol

Pedro Gallego VS Jaime Andrés: guerra abierta por el CD Benavente

Ambos se verán las caras en unas elecciones para las que todavía no hay fecha

Pedro Gallego y Jaime Andrés, dos aspirantes a presidir el CD Benavente

Pedro Gallego y Jaime Andrés, dos aspirantes a presidir el CD Benavente / LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

Aunque todavía no hay fecha para las elecciones, la carrera por alcanzar la Presidencia del CD Benavente ha comenzado y se prevé dura. Ya hay dos candidatos anunciados: Pedro Gallego, que se presentará a la reelección, y Jaime Andrés, actual máximo responsable del Racing Benavente, que también quiere hacerse con el club tomatero. Ambos aseguran contar con respaldo de socios por lo que estas próximas semanas serán claves para los dos aspirantes, y es que la opción de unirse en una candidatura común parece totalmente descartada por las declaraciones ofrecidas en las últimas horas.

Por un lado, está Pedro Gallego. El benaventano tenía previsto dejar el cargo al finalizar este ciclo, pero "la directiva, socios y patrocinadores me han pedido que continúe, y voy a hacerlo", poniendo en valor, además, la gestión realizada hasta ahora, con "seis años manteniendo la categoría, algo que no se había conseguido antes", y destacando su gestión económica. Además, confesó alegrarse de "haber dado el paso a la vista del otro candidato".

En su proyecto, entre otras cuestiones, destaca la creación de un conjunto filial que militará en la Liga Provincial y que servirá para nutrir al primer equipo que, de la mano de Miguel Delfín (ya renovado), tendrá como primer reto alcanzar los puestos de play-off a Tercera RFEF, una categoría que ansían recuperar.

Enfrente aparece la figura de Jaime Andrés, actual presidente de Racing Benavente y que afirma contar con la ayuda de exjugadores y actuales miembros de la Asociación de Veteranos del club como es el que fuera portero del club78 Flecha. Una de las principales bazas de esta candidatura es la idea de crear un convenio de filialidad entre el club tomatero y el Racing, hecho que les permitiría, a su juicio, reforzar el fútbol base ya que "tenemos ahora mismo 290 licencias" y aportar al Regional de Aficionados que quieren poner en cuatro años en Tercera División. "La experiencia deportiva y profesionalidad del grupo de exjugadores tomateros que componen la candidatura hacen que este proyecto se vea con ilusión y optimismo".

Además, desde el grupo liderado por Jaime Andrés hacen un llamamiento público para que todos se unan en una "demanda colectiva de elecciones justas y transparentes a fin de iniciar el nuevo proyecto antes del inicio de la pretemporada", algo que por lo que parece no va a suceder.

De hecho, ante esta petición, el actual presidente, y también candidato a la reelección, dejó claro que "mi mandato acaba en septiembre y lo voy a apurar" y no será hasta entonces cuando convoque elecciones.

Así, será su equipo de trabajo el que confeccione el equipo 24-25 e insistió Gallego en que tiene el apoyo de patrocinadores que van a continuar a su lado.

Suscríbete para seguir leyendo