El baño portátil de Moraleja del Vino se desplazará a una ubicación más discreta

El Ayuntamiento asegura que se trata de un servicio público necesario y avanza que ya se ha planteado una localización definitiva que se efectuará una vez concluidas las fiestas patronales

El váter en mitad de la Plaza Mayor de Moraleja de Vino.

El váter en mitad de la Plaza Mayor de Moraleja de Vino. / Redes Sociales

J. N.

El Ayuntamiento de Moraleja del Vino desplazará el servicio público portátil a una ubicación que asegure una mayor discreción para sus usuarios.

El WC, instalado en los pasados días en el centro de la plaza, ya ha sido retirado y desde el equipo de Gobierno ya han planteado una localización más idónea que salvaguarde la privacidad de quienes lo precisen, si bien la instalación no entrará en funcionamiento hasta pasadas las fiestas patronales.

Desde el consistorio aseguran que se trata de un servicio público "necesario", a tenor de que buena parte de que los vecinos que se concentran en la plaza son de avanzada edad. La ubicación, ya elegida, se situará así en un espacio con menor visibilidad y que no entorpezca el paso ni la visibilidad.

El servicio únicamente había sido depositado en ese punto de manera provisional y ha permanecido en todo momento fuera de servicio al requerir de luz y un desagüe. Con el objetivo de no entorpecer el programa de fiestas de la Magdalena, los operarios municipales esperarán a que concluyan todas las actividades para iniciar los trabajos.