Los vecinos de Morales del Vino se concentrarán para exigir una solución al cierre de la piscina

El complejo deportivo constata su paralización total con el cierre del gimnasio y la marcha de sus cuatro trabajadores

Gimnasio del complejo deportivo "Morales Sport"

Gimnasio del complejo deportivo "Morales Sport" / CEDIDA

Estefanía Vega

El cierre del centro deportivo “Morales Sport” se completa con la paralización del servicio del gimnasio. Un cartel a las puertas de la instalación confirma a los usuarios el cese de la actividad por cuestiones de mantenimiento impidiendo el acceso a un centro vacío y sin personal operativo, tal y como ya se avanzó en el Pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Morales del Vino el pasado jueves.

En ese mismo día, los cuatro trabajadores de la empresa Primus Invictus que componen la plantilla del gimnasio recibían la pertinente misiva por la que se les notificaba la obligación de iniciar de manera inminente 15 días de vacaciones. Sin presencia alguna de los dos monitores, personal de recepción y la trabajadora de la limpieza, la inactividad se extiende a la totalidad del complejo, sumándose así a la falta de apertura de la piscina con la llegada del periodo estival.

Un malestar ante el cual los vecinos del municipio se han convocado por redes sociales una manifestación para reclamar una solución alternativa a la clausura de los servicios que no pase por la espera al fallo firme de la sentencia dictada el pasado 12 de junio, opción sugerida por los servicios jurídicos del consistorio. 

Cartel de cerrado por mantenimiento en el gimnasio de "Morales Sport"

Cartel de cerrado por mantenimiento en el gimnasio de "Morales Sport" / CEDIDA

La protesta, reprogramada para este martes a las ocho de la tarde a las puertas del consistorio tras las previsiones de lluvia, comenzaba a circular antes de la confirmación del cierre del gimnasio y cristalizaba con el registro de las firmas recogidas entre los vecinos desde que se tuvo conocimiento del cierre.

La convocatoria vecinal constata el evidente interés por tratar de recuperar unos servicios que obligan a los moralinos a buscar opciones de ocio deportivo fuera del municipio en unas fechas en las que la práctica totalidad de las piscinas ya están operativas. 

El Pleno del Ayuntamiento, con mayoría del PP, optó por denegar la petición de “secuestrar” la concesión del servicio de “Morales Sport” a la espera de la resolución judicial. Una decisión que pone en riesgo no sólo al personal directo, sino la viabilidad del bar de la piscina que depende en buena parte de los ingresos derivados de la apertura del recinto. 

Suscríbete para seguir leyendo