Un incendio calcina paja, forraje y cereal en una nave de Argujillo

El fuego, que provocó daños leves en maquinaria agrícola, obligó también a desalojar 900 ovejas de una nave próxima por las elevadas temperaturas

Efectivos del Parque de Toro trabajan en la extinción del incendio

Efectivos del Parque de Toro trabajan en la extinción del incendio / Bomberos Toro

Un incendio ha provocado daños materiales en una nave de Argujillo, en la que su propietario almacenaba cereal, forraje y paja, así como maquinaria agrícola.

El fuego se originó sobre las 18.30 horas del martes y hasta Argujillo se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Toro, aunque en las labores de extinción también han colaborado una carroceta del servicio de Medio Ambiente de la Junta y un camión del Consorcio de Bomberos de Zamora.

En el interior de la nave, el propietario almacenaba 176.000 kilos de forraje y 60.000 de paja, varios miles de kilos de cereal, así como maquinaria agrícola que fue retirada y que ha sufrido leves desperfectos.

Las llamas calcinan el forraje, la paja y el cereal en el interior de la nave

Las llamas calcinan el forraje, la paja y el cereal en el interior de la nave / Bomberos Toro

Durante toda la noche un retén del Parque de Bomberos de Toro ha permanecido en la nave para sofocar las llamas, aunque también ha refrescado una construcción próxima de la que fueron desalojadas 900 ovejas.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el incendio en una nave situada en Argujillo, en la que permanecen medios de extinción de incendios para evitar que el fuego se reavive y para refrescar las instalaciones en las que se alcanzaron elevadas temperaturas.