El Seprona “interviene” 39 perros y retira cuatro cadáveres en una casa de Villalube

Los canes han sido trasladados a “La Yosa” mientras el juzgado investiga a los dueños de la vivienda y responsables de una supuesta Protectora de Animales

Casa de Villalube donde se han encontrado los perros.

Casa de Villalube donde se han encontrado los perros. / M. J. C.

El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil ha hallado a 39 perros en una casa de Villalube, en cuyo interior también localizó cuatro cadáveres de canes. La intervención de los agentes se ha desarrollado a lo largo de esta semana en una vivienda ubicada en la calle La Plaza número 3 de Villalube, que figura también como la sede del «refugio» de una Protectora de Animales, que con anterioridad había operado en Fuentesaúco.

Según la información recabada por este diario, agentes del Seprona se personaron el pasado lunes en la casa de Villalube y, en la inspección hallaron en el interior, y disgregados por varias habitaciones hasta 39 perros, que en la tarde del jueves fueron trasladados al centro canino «La Yosa».

La vivienda fue adquirida por una pareja que se desplazaba con cierta periodicidad a Villalube hasta hace poco tiempo, cuando decidió fijar su residencia en el pueblo. Además, la mujer lideró una candidatura para la Alcaldía en las elecciones municipales celebradas el pasado año, a pesar de que no mantenía ninguna vinculación con Villalube. No obstante, según confirmaron vecinos de la localidad, la pareja lleva separada algún tiempo y, en la actualidad, en la casa tan solo reside el varón.

La intervención de los agentes del Seprona, en la que colaboraron veterinarios de la Junta, ha trastocado la tranquilidad del pequeño pueblo de Villalube, en el que sus vecinos aseguran que la vivienda cuenta con un gran corral en el que, al parecer, se encontraban parte de los canes hallados, aunque para acceder a esa estancia es preciso pasar por las habitaciones.

De hecho, algunos vecinos que residen en el entorno de la vivienda habían trasladado quejas al Ayuntamiento de Villalube. Por el momento no han trascendido más datos de la intervención del Seprona, sobre la que ya se han instruido diligencias judiciales, así como de los delitos de los que podrían ser imputados los propietarios de la casa.

Suscríbete para seguir leyendo