Un periplo por Galicia desde Fermoselle

Una treintena de mayores de la Residencia Conchita Regojo disfrutan de un intenso viaje por la comunidad norteña

I. B.

Galicia ha sido el destino del viaje que la Fundación Conchita Regojo ha ofrecido a los mayores de su residencia en Fermoselle, un proyecto lleno de ilusión para acercar el mar a los zamoranos que tienen más historias a sus espaldas.

Alrededor de treinta personas de la Residencia Conchita Regojo han viajado hasta la ría de Vigo, entorno en el que han disfrutado de visitas como la jornada en la Casa da Torre de Lanhelas, la Fortaleza de Portugal o el Monasterio de Poio, entre otros.

VÍDEO | Los mayores de la residencia Conchita Regojo de Fermoselle, de excursión en Galicia

Cedido

A su paso por el país vecino, el grupo visitó la Iglesia de Vilanova da Cerveira, considerada la más bella de la región, una belleza que no consiguió eclipsar a la Catedral de Santiago de Compostela, otra de las visitas del grupo durante su viaje. Repleta de peregrinos alemanes, ingleses, franceses y portuguéses, fue la Residencia Conchita Regojo la agraciada con la suerte de leer la ofrenda al Apóstol, un momento en el que los zamoranos aprovecharon para hacer una mención especial a Fermoselle, a los fundadores de la Residencia, a las cuidadoras y a la Virgen de la Bandera.

El periplo por Galicia recaló también en Redondela, donde el grupo además de merendar chocolate con churros y las roscas típicas de la región, pudo disfrutar de la orquesta de Saxos de prestigio internacional en los jardines del Pazo Santa Teresa. El grupo interpretó música popular y clásica, por lo que no faltaron bailes con los que más de uno se animó a dar unos pasos.

La isla de La Toja fue el último de los destinos de este espectacular viaje por tierras gallegas que contó con un viaje de barco para disfrute de todos.

Suscríbete para seguir leyendo