Fallece José Manuel García Domínguez, médico zamorano en la Guareña

El doctor era muy querido por todos los vecinos de la comarca y un fiel defensor de la medicina rural

Médico de Fuentelapeña y Castrillo de la Guareña, el lunes estuvo de guardia antes del fatal desenlace

I. F./I. G.

La comarca de La Guareña se ha quedado un poco más huérfana con la pérdida del doctor José Manuel García Domínguez, que en el día de hoy fallecía de manera inesperada. 

El Ayuntamiento de Fuentelapeña comunicaba a través de su red social el fallecimiento de José Manuel García Domínguez, médico nacido en San Miguel de la Ribera, muy querido en la comarca y que ejercía como doctor en Fuentelapeña y Castrillo de la Guareña. 

Este último pueblo le rindió tributo hace unos años, como un gesto del cariño a su médico de «toda la vida», y dio su nombre al centro cultural del pueblo «por su constante labor, trabajo, entrega y atención a los vecinos de Castrillo de la Guareña durante tantos años», reconocían. "Es importante sentarte al lado de la persona y que sienta que vas a hacer todo lo posible por curarla" explicaba en una entrevista a este diario sobre su vocación de servicio y su profesionalidad.

Homenaje a Josñe Manuel García Domínguez en Castrillo de la Guareña

Homenaje a Josñe Manuel García Domínguez en Castrillo de la Guareña / LOZ

Hoy no se hablaba de otra cosa, ni en Castrillo ni en Fuentelapeña, pero también en Fuentesaúco y tantos pueblos de la zona donde sus vecinos habían pasado por las manos del doctor García Domínguez, un firme defensor de la medicina rural. Los reconocimientos y mensajes de cariño se sucedían ante la fatal pérdida de un profesional que deja una honda huella en La Guareña.

A sus 65 años, el doctor García Domínguez permanecía al pie del cañón hasta el punto de que horas antes de su fallecimiento estuvo haciendo guardia en el Centro de Salud de la Guareña, en Fuentesaúco. Precisamente fue coordinador del Centro de Salud durante unos años. "Allí pude desarrollar mi profesión hasta el máximo. Fueron unos años muy buenos, pasamos un grupo de gente con ganas de trabajar y logramos muchísimas cosas".

La capilla está instalada en Servicios Funerarios Sever. La misa de funeral será mañana, 1 de noviembre, a las 19.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Miguel de la Ribera.