Una páctica muy peligrosa en Palencia: amonestados ocho jóvenes por lanzarse al Carrión y al Canal desde varios puentes

La Policía Local de Palencia les informó de que se trata de “una práctica prohibida”

Agentes de la policía local.

Agentes de la policía local. / Agencias

Ical

La Policía Local de Palencia tuvo que amonestar ayer a ocho jóvenes por lanzarse desde las aguas del río Carrión y del Canal de Castilla a través del puente construido sobre la plataforma del antiguo Ferrocarril Secundario y también después desde el puente de las Arcas.

Tal y como informa la Policía Local, los primeros cuatro jóvenes fueron localizados en torno a las 14.00 horas arrojándose al río Carrión desde el nuevo puente del Ferrocarril Secundario, construido para el paso de viandantes y ciclistas en dirección a la ruta verde del 'tren burra'. La Policía identificó a los cuatro jóvenes y les amonestó, informándoles de que se trata de “una práctica prohibida que además puede resultar muy peligrosa”. 

Posteriormente, cerca de las 20.00 horas, desde el servicio de emergencias se recibió una llamada informado de que otros cuatro jóvenes se están lanzando al Canal de Castilla a modo de diversión desde el puente de las Arcas. También este grupo de jóvenes fueron también amonestados e informados de la peligrosidad de sus actos.