Vox quiere emular a Meloni en Castilla y León al condicionar la recepción de ayudas públicas a no rechazar un empleo

"La recepción de estos derechos, en forma de ayudas, tiene la condición de cumplir una serie de requisitos integrados en los principios de equidad, justicia, solidaridad y proporcionalidad", asegura el procurador Ignacio Sicilia

Ignacio Sicilia, durante su intervención hoy en las Cortes.

Ignacio Sicilia, durante su intervención hoy en las Cortes. / M. Chacón - Ical

Ical

El procurador de Vox Ignacio Sicilia ha comparecido este jueves ante el Pleno de las Cortes para defender las propuestas de resolución que su Grupo ha presentado de forma conjunta con el PP al Debate de Política General y ha asegurado que su partido quiere emular la presidenta de Italia, Giorgia Meloni, al condicionar la recepción de ayudas públicas a no rechazar un empleo.

Durante su intervención en defensa de sus propuestas Sicilia ha señalado que "el estado del bienestar está fundamentado en que todos los ciudadanos tienen derechos y obligaciones". "La recepción de estos derechos, en forma de ayudas, tiene la condición de cumplir una serie de requisitos integrados en los principios de equidad, justicia, solidaridad y proporcionalidad", ha señalado.

"Meloni ha aplicado estas medidas en Italia que condicionan recibir ayudas públicas, sociales, a no rechazar un puesto de trabajo. El paro en Italia ha bajado a los niveles más bajos de su historia, desde los más bajos desde el 2008 y en Castilla y León queremos aplicar estas ideas y estas líneas que están demostrando éxito", ha defendido Sicilia, quien ha detallado que en Castilla y León se han rechazado de forma "injustificada" en el último año 9.244 ofertas o acciones de inserción, orientación y formación.

Rechazo injustificado

De este modo, el procurador de Vox ha defendido su propuesta de resolución que aboga por no conceder ayudas al alquiler a aquellas personas que hayan rechazado "injustificadamente" una oferta de trabajo y que no tengan residencia legal en Castilla y León "un año antes de la solicitud".

"No tengan ninguna duda de que continuaremos trabajando en acciones que sigan esta línea de acción", ha señalado.

En su intervención, el procurador de Vox ha "asegurado" que su partido se opone "frontalmente" a la Agenda 2030 y ha defendido una "Agenda España" propia de Vox. "Nosotros tenemos la Agenda España de Vox, nos oponemos frontalmente y lo vamos a seguir haciendo, no lo duden", ha afirmado Sicilia.

El representante de Vox ha defendido que Vox es "la nueva derecha que crece en España y en Europa para minimizar y desterrar los dañinos efectos de las políticas progres del Gobierno".

De este modo, ha aprovechado para criticar las propuestas del PSOE por repetitivas y ha defendido las medidas que Vox centradas en "bajar impuestos y reducir el gasto superfluo", "apoyar a la discapacidad y a la familia" o "implantar ayudas a la educación infantil y a la formación profesional".