Alerta en toda Castilla y León por lluvias y tormentas

La DANA afectará principalmente a las provincias de Ávila y Salamanca durante el viernes, trasladándose a Burgos, Segovia y Soria en la jornada del sábado

Una persona con un paraguas.

Una persona con un paraguas. / Agencias

Ical

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declaró la alerta en Castilla y León ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos desde las 08.00 horas de mañana viernes, 28 de junio, y hasta las 00.00 horas del sábado 29, debido a la predicción de fuertes lluvias y tormentas que se esperan en toda la comunidad.

Y es que, según informó la Consejería en un comunicado remitido a Ical, la DANA que está afectando estos días a la Comunidad se intensificará mañana viernes, con chubascos y tormentas localmente fuertes, especialmente en las provincias de Ávila y Salamanca, aunque podrán afectar a cualquier punto de Castilla y León. Podrán ir, además, acompañadas de granizo y de un descenso notable de las temperaturas máximas. La precipitación repentina podrá afectar localmente al aumento de caudales de arroyos y ríos, que puntualmente podrían desbordarse y causar afecciones. 

Se prevé, no obstante, que en la jornada del sábado la DANA se traslade a la zona este de la Comunidad, manteniendo el riesgo de tormentas localmente fuertes en las provincias de Burgos, Segovia y Soria.