El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy en el debate sobre el estado de la comunidad una nueva rebaja en el tramo autonómico del IRPF que beneficiará a todos los contribuyentes de Castilla y León.

Esta nueva bajada el IRPF se concretará en medio punto en el tipo mínimo de la tarifa autonómica, del 9% al 8,5%, por lo tanto beneficiará a todos los contribuyentes de la comunidad, 1,3 millones de personas.

Con esta nueva bajada, Castilla y León pasa a tener el segundo tipo mínimo de IRPF más bajo de España. Una apuesta de Mañueco que consolida su política de aliviar la presión fiscal sobre los ciudadanos de Castilla y León.

De hecho, la Junta de Castilla y León ha rebajado 34 veces los tributos desde que Mañueco es presidente, frente a 69 subidas del Gobierno de España, "dos modelos profundamente contrapuestos", ha destacado el presidente.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha aprovechado también el debate de política general para responder a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuando se refiere a la armonización fiscal: “Si eso significa subir impuestos o recuperar otros suprimidos como el de Sucesiones y Donaciones, ya les anuncio que nos opondremos frontalmente. Porque nosotros estamos aquí para ayudar a las personas, las familias y las empresas de Castilla y León, no para exprimirlas”.