Síguenos en redes sociales:

Detenido un joven madrileño por llevarse un coche en San Rafael (Segovia) y provocar un incendio forestal

El vehículo fue localizado días después en buen estado en un pinar ubicado en Sanchonuño

Detenido un joven madrileño por llevarse un coche en San Rafael (Segovia) y provocar un incendio forestalIcal

La Guardia Civil de Segovia detuvo a un joven de 26 años de nacionalidad española, vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de hurto de vehículo y otro de incendio forestal por imprudencia, tras demostrarse su participación. Los hechos ocurrieron la tarde-noche del pasado 2 de junio, cuando el detenido, aprovechando un descuido de su propietaria, sustrajo presuntamente un turismo en la localidad de San Rafael (El Espinar), emprendiendo la huida en dirección a Segovia.

Según informaron hoy fuentes del Instituto Armado, todas las patrullas en servicio fueron informadas de ello y se inició un amplio dispositivo para localizar al vehículo y a su conductor. Al día siguiente el joven fue identificado por una patrulla de Seguridad Ciudadana, en un paraje perteneciente a Carbonero el Mayor. 

Asimismo, provocó intencionadamente una quema incontrolada, que originó a su vez un incendio forestal, siendo extinguido gracias a la “rápida y eficaz” intervención de los efectivos de la Guardia Civil, agentes forestales, una dotación de extinción de incendios, cuatro autobombas y un helicóptero, llegándose a quemar 0,45 hectáreas de pino resinero. Estos hechos fueron ratificados por el detenido, cuyas pertenencias arrojaron indicios “suficientes e inculpatorios” para relacionarlo con ambos hechos delictivos, por lo que se le detuvo y se puso a disposición judicial.

Durante los días posteriores, se organizaron diferentes batidas y despliegues para localizar el vehículo sustraído, que finalmente fue localizado en un pinar ubicado en Sanchonuño en buen estado y fue entregado posteriormente a su legítima propietaria el 12 de junio. En la búsqueda del turismo participaron efectivos del Seprona, componentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Cuéllar y el Equipo ROCA de la Compañía de Segovia.

Pulsa para ver más contenido para ti