Elecciones europeas

Mañueco pide al Gobierno central que "escuche a la calle" y garantiza que el PP sabrá "gestionar esta victoria"

"La voz de Castilla y León estará en Europa de la mano de Raúl de la Hoz", asegura el presidente

El Partido Popular de Castilla y León observa a través de la televisión el resultado de las Elecciones Europeas

El Partido Popular de Castilla y León observa a través de la televisión el resultado de las Elecciones Europeas / Leticia Pérez - Ical

Europa Press

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al Gobierno central formado por PSOE y Sumar que "escuche a la calle" tras destacar la "victoria" de los 'populares' en las elecciones europeas celebradas este domingo, al tiempo que ha garantizado que los populares "sabrán gestionar" este "triunfo".

Tras conocer los datos, Mañueco ha destacado que el PP ha ganado en todas las provincias de la comunidad por encima del 40 por ciento de los apoyos, lo que, como ha defendido, "dice bien a las claras" la "magnitud" de este triunfo, un punto en el que ha insistido en el respaldo de las personas de Castilla y León a la formación que representa.

"Alguien que está gobernando en Madrid tiene que escuchar a la calle, más de cuatro puntos de diferencia entre el PP y el PSOE a nivel nacional", ha subrayado Mañueco en el Hotel Recoletos de Valladolid, sede elegida por los 'populares' para celebrar el fin de campaña electoral.

La voz de Castilla y León

En su intervención ante militantes y dirigentes, el presidente de la Junta ha alabado que ahora "la voz de Castilla y León" estará en Europa de la mano de Raúl de la Hoz, número doce en la lista del PP, al tiempo que ha reconocido la labor realizada por todos los responsables de la formación durante esta campaña en la que "han echado la pata para delante y han toreado el toro". "Se han tomado estas elecciones como si fueran municipales".

"Tenemos que demostrar lo estamos haciendo desde los gobiernos de ayuntamientos, diputaciones y Junta, tenemos que demostrar en la calle que igual que sabemos reconocer la victoria del adversario vamos a demostrar que estamos a la altura de lo que nos demandan las personas de nuestra tierra y nuestro país", ha defendido, tras lo que ha concluido: "Vamos a saber gestionar esta gran victoria en Valladolid, en Castilla y León y en España".