Política municipal

El equipo de gobierno de Benavente exige la dimisión de Manuel Burón, concejal de IU en la oposición

Desde la coalición PP-Vox critican al político por la "mala gestión" de los fondos del Plan de Obras

Edificio del Mercado de Abastos en el que se proyecta la reforma para un Centro Cultural. | J. A. G.

Edificio del Mercado de Abastos en el que se proyecta la reforma para un Centro Cultural. | J. A. G. / J. A. G.

P. O.

El equipo de gobierno de Benavente, compuesto por la coalición PP y Vox, ha instado al concejal de IU Benavente, Manuel Burón, a dimitir por su gestión durante el anterior mandato del gobierno municipal, conformado por PSOE-IU.

La agrupación, mediante un comunicado de prensa, ha declarado que "si cumple con lo que dice, Manuel Burón debería de haber dimitido ya".

El actual gobierno ha acusado a Burón de ser el responsable de la "mala gestión" de los fondos del Plan de Obras de la Diputación para el año 2022/2023, y ha señalado que, dichos fondos, han sido "recuperados recientemente" por ellos.

Además, han expresado su malestar con la "crítica" situación de la subvención destinada a la remodelación del Mercado de Abastos de Benavente, que según la memoria presentada por el anterior gobierno, debería haber empezado sus obras en junio del año pasado.

Desde el gobierno municipal han trasladado que,cuando llegaron al poder, descubrieron que "ni siquiera se había encargado el proyecto".

"Incumplieron todos los plazos y con ello la posibilidad de ejecutar y justificar dicha actuación en el plazo otorgado", han lamentado desde la formación.

Además, han señalado una "falta de información" en lo respectivo a la necesidad de aportar fondos propios cercanos al millón de euros "para la ejecución de la remodelación del mercado", y han denunciado la existencia de una "herencia envenenada" para al actual gobierno.

El pasado mes de mayo, el equipo formado por PP y Vox, tras conocer esta "falta de movimiento" en lo que respecta a la remodelación del mercado de abastos, anunció que no iba a seguir adelante con la iniciativa. Pese a ello, al inicio del año había pedido una ampliación del plazo para realizar las reformas.

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana anunció a este periódico que, aunque habían desistido de continuar con las obras, no habían dejado de recibir la subvención.

Desde el equipo de gobierno han criticado las actuaciones del concejal en la oposición y han querido señalar que "todas las pérdidas son resultados de malas decisiones tomadas en el anterior mandato".

"Es capaz de hacerse oposición a sí mismo y a sus propios actos, con tal de aparentar hacer algo", han sentenciado.