Economía

Emprender en un garaje en Mózar de Valverde

Una joven empresaria regresa al lugar que la vio nacer y promueve talleres de diseño y producción de accesorios para la gente de la zona

Grupo de amigas en el primer taller realizado por la joven empresaria.

Grupo de amigas en el primer taller realizado por la joven empresaria. / P. O.

Patricia Ordiz

La joven empresaria Laura Fernández (Zamora, 1998), creadora de la marca de moda Kettbrand ha iniciado una nueva actividad para llevar a la localidad de Mózar de Valverde, la pasión por la moda "handmade".

Desde el 20 de julio, todos los fines de semanas realizará talleres para grupos reducidos en los que los participantes podrán conocer de primera mano el trabajo que hay detrás de los accesorios de la marca y, además, llevarse el colgante o los pendientes hechos por ellos mismos.

Laura Fernández, creadora de Kettbrand. | P. O.

Laura Fernández, creadora de Kettbrand. / P. O.

A través de su Instagram @kettbrand, las personas interesadas en realizar el taller, pueden apuntarse a la convocatoria para pasar una jornada diferente con amigos y familia. El primer taller ha tenido lugar el pasado fin de semana y, en palabras de la creadora de la marca, ha sido un "éxito".

"La gente que vino dijo que era una experiencia diferente", ha explicado Laura, que considera estos talleres como una forma de que "el cliente entienda el trabajo que hay detrás del producto". Laura explica que es una experiencia en la que no solo se llevan el trabajo y el producto, sino que pueden "pasar tiempo de calidad con amigos" y hacer "algo diferente en el pueblo".

Kettbrand nace en 2021 por iniciativa de la zamorana, que quiso unir sus estudios de empresariales con su pasión por la moda. Como resultado, collares y pendientes realizados con arcilla polimérica y bolsos hechos a mano con crochet.

"Desde pequeña me ha apasionado hacer manualidades con arcilla y lo del crochet vino con la pandemia", ha explicado la emprendedora, que considera "evidente" la curva de crecimiento que ha experimentado la marca desde que la creo en abril de 2021 al año actual.

Grupo de amigas en el primer taller de la marca. | P. O.

Grupo de amigas en el primer taller de la marca. / P. O.

Ahora, quiere trasladar su trabajo y su pasión al lugar que vio nacer su marca, Mózar de Valverde.

De hecho, los talleres se realizan en el mismo garaje en el que Laura decidió dar el paso y emprender, tras un año de incertidumbres como fue el de la pandemia en 2020. Para la creadora de la marca, lo principal a la hora de emprender es ser "constante" y "seguir adelante aunque algunos días cueste más".

Según el análisis GEM España 2023-2024, la tasa de emprendimiento juvenil en España se encuentra alrededor del 6%, por debajo de la media de la Unión Europea, situada en el 9%.

"Me gustaría establecer también talleres en Madrid de cara a invierno", explica Fernández, que se muestra "optimista" después de los resultados del primer taller. "Si todo va bien durante el verano, quiero llevar a Madrid la iniciativa", ha declarado.

Ahora es turno de que la gente de la zona pueda vivir de primera mano cómo es el trabajo que hay detrás del producto.

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